Adicionalmente, se aprobó la posibilidad de otorgar cooperación técnica no reembolsable por hasta cinco millones de dólares para iniciativas relacionadas con esta coyuntura

CAF -banco de desarrollo de América Latina- ha señalado la disponibilidad de una línea de crédito contingente regional por 300 millones de dólares para atender “de manera ágil y oportuna” las emergencias que se pudieran presentar en sus países accionistas por cuenta del coronavirus.

“CAF apoya a sus países accionistas en la atención y prevención de emergencias a través de facilidades de financiamiento y de recursos no reembolsables. El objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y atender de manera oportuna las eventualidades que se pudiesen presentar”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

Entre los beneficios de esta línea de crédito contingente regional para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región, están el financiamiento oportuno, la flexibilidad y la adaptación de las operaciones a las características técnicas definidas para cada operación concreta. Adicionalmente, se aprobó la posibilidad de otorgar cooperación técnica no reembolsable por hasta cinco millones de dólares para iniciativas relacionadas con esta coyuntura.