El pasado 20 de febrero situaba la cifra en 29.300 millones de dólares

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha actualizado su análisis del impacto financiero de la nueva emergencia de salud pública del coronavirus (COVID-19) en la industria mundial del transporte aéreo.

IATA ahora ve pérdidas de ingresos globales en 2020 para el negocio de pasajeros de entre 63.000 millones de dólares (en un escenario donde COVID-19 está contenido en los mercados actuales con más de 100 casos al 2 de marzo) y 113.000 millones de dólares (en un escenario con una difusión más amplia de COVID -19). 

El análisis anterior de ATA (emitido el 20 de febrero de 2020) puso los ingresos perdidos en 29.300 millones de dólares basados ​​en un escenario que vería el impacto de COVID-19 limitado en gran medida a los mercados asociados con China. “Desde entonces, el virus se ha extendido a más de 80 países y las reservas anticipadas se han visto gravemente afectadas en las rutas más allá de China”, recuerdan.

“El giro de los eventos como resultado de COVID-19 no tienen casi recedentes. En poco más de dos meses, las perspectivas de la industria en gran parte del mundo han empeorado dramáticamente”, reconoce el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.