Nueva línea de negocio para la comercialización de soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias

Redexis anuncia su apuesta por las energías renovables con el lanzamiento de una nueva línea de negocio para la comercialización de soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias, promoviendo así el autoconsumo y la energía sostenible.

Para efectuar el lanzamiento de esta nueva línea de negocio y favorecer la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, Redexis ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) para distribuir y comercializar sus productos y servicios fotovoltaicos en los establecimientos de las entidades asociadas a FECE, entre las que se incluyen marcas destacadas como Milar, Expert y Tien21, entre otras. FECE cuenta con cerca de 6.000 puntos de venta asociados en toda España y 100 plataformas regionales.

En palabras de Andrés Oliva, director de Expansión B2C de Redexis, “la voluntad de Redexis es impulsar este tipo de energía limpia en un país con tanto potencial como España, dando un paso más en el proceso de transición energética hacia el modelo sostenible y eficiente para las familias. Para dar el impulso que este negocio necesita necesitamos llegar al cliente final a través de la experiencia y la capilaridad de un partner como FECE, donde sus establecimientos de primera línea podrán ofrecer al cliente una solución llave en mano, que les permitirá ser más eficientes y generar importantes ahorros en su factura”.

Para el presidente de FECE, Diego Giménez, “Redexis cuenta con la fiabilidad y las capacidades necesarias para lanzar esta nueva línea de negocio en un momento idóneo para el impulso de la energía solar. Por nuestra parte, hemos detectado un mercado potencial de 10 millones de chalés que hay en España que podrían optar a este tipo de soluciones y ponemos un nuevo servicio de valor al cliente en nuestros establecimientos”.

La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de los mismos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea. El cliente podrá realizar el pago al contado o a plazos en función de sus necesidades. Además, el cliente mantendrá en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.