Por su modelo de gestión y la mejora de la experiencia del cliente

Santander España ha obtenido, por tercera vez, el Sello de Excelencia Europa EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), en reconocimiento a su modelo de gestión y la mejora de la experiencia del cliente.

La entidad española obtiene este reconocimiento tras superar un exigente y riguroso proceso de evaluación de Aenor donde han participado más de 230 empleados de la Red y Servicios Centrales.

El informe de evaluación acredita el importante avance realizado por el banco en su modelo de gestión (liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos), en especial en los dos últimos años. También resalta la uniformidad y el compromiso de toda la organización con la misión, la visión y los valores de Grupo Santander. Los resultados de esta evaluación son muy satisfactorios, dado que Santander España ha superado los 650 puntos, aumentando un 20% su puntuación respecto a 2017.

Rafael García Meiro, CEO de Aenor, e Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, fueron los encargados de entregar a Rami Aboukhair, CEO de Santander España, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ (Recognised for Excellence 5 Stars), que se convalida automáticamente con el reconocimiento europeo de la EFQM.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, destacó la importancia que la experiencia del cliente tiene en la estrategia de Santander. “Para nosotros conseguir que los clientes vengan, se queden y nos recomienden es una palanca clave en nuestra gestión” apuntó, agradeciendo al Club Excelencia en Gestión y a Aenor “la evaluación realizada que certifica el avance registrado y el esfuerzo de toda la organización, en un momento especialmente complejo dado que al mismo tiempo estábamos integrando Banco Popular”.

Rafael García Meiro, CEO de Aenor, destacó “como una medida innovadora y disruptiva en el sector financiero la implantación del Customer Center, sin duda un elemento clave que pone al cliente en el centro del negocio de Santander España”. También comentó “el gran trabajo que viene realizando Santander, en materia de sostenibilidad y banca responsable, con el impacto que produce en la sociedad”.

Por su parte, el secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, felicitó a Santander por la puntuación obtenida y “el espectacular avance respecto a 2017”, destacando “la transformación digital de Santander España llevada a cabo, especialmente, en estos últimos años”.