El sevillano hotel Silken Al-Andalus Palace se ha convertido en el primer hotel de España que acredita su calidad a nivel internacional, reconocida por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, EFQM (European Foundation of Quality Management). Este reconocimiento convierte al hotel en candidato a los premios a la excelencia empresarial que anualmente concede a nivel europeo esta prestigiosa organización.

La valoración del Modelo EFQM de Excelencia para Hoteles, que sirve como marco para otorgar los citados premios, ha situado al hotel sevillano Silken Al-Andalus Palace como el primer establecimiento de España que destaca por la gestión de la calidad, enfocada ésta hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y personal.

En este sentido, el hotel Silken Al-Andalus Palace ha sido reconocido por la orientación a los resultados y hacia el cliente, el liderazgo y la constancia, el desarrollo y la implicación de las personas, el aprendizaje y la mejora continua, la colaboración y la responsabilidad social.

Según el director del hotel Silken Al-Andalus Palace, “la satisfacción de los clientes y de los empleados son dos de los principales logros que han destacado de nuestro establecimiento. Además, es imprescindible que ambos vayan unidos, ya que la implicación de todos los trabajadores es el punto de partida imprescindible para garantizar este éxito de la gestión total de la calidad”.

La EFQM, con base en Bruselas, destaca por ser el organismo más importante en el ámbito europeo para el reconocimiento de la calidad en las empresas de servicios, a través del modelo EFQM de Excelencia. Además, desde hace quince años concede los prestigiosos galardones “European Excellence Award”, al que ahora opta el sevillano hotel.