El Grupo José Queraltó, compañía de capital netamente andaluz, con más de un siglo de experiencia en el sector sanitario, facturó el pasado año 10 millones de euros, lo que significa un incremento de un 8,6% respecto al ejercicio precedente. Este crecimiento viene motivado, en gran medida, por los buenos resultados logrados por la división sociosanitaria del Grupo en virtud, entre otros proyectos, de la adjudicación en 2005 del equipamiento de siete centros de mayores.

En este sentido, el Grupo José Queraltó equipó casi 400 plazas en residencias, frente a las 197 del año 2004, lo que significa un incremento de más del 50%. El peso de esta división sociosanitaria ha ido en aumento año tras año y su facturación se ha incrementado en el último ejercicio en más de un 50%, lo que representa un 16% del volumen de negocio de José Queraltó Rosal, empresa del Grupo a la que pertenece, y un 2% de la facturación global del Grupo. Las previsiones para el presente año para esta empresa del Grupo “son muy halagüeñas gracias a los buenos resultados de esta división, que prevé alcanzar un volumen de negocio de 6 millones de euros”, apuntó el consejero delegado del Grupo José Queraltó, José Queraltó.

Con un equipo humano altamente cualificado y una plantilla que asciende ya a 88 empleados, el Grupo José Queraltó tiene una amplia red comercial, que cuenta con 19 establecimientos en Andalucía, especializados en la venta de productos ópticos y ortopédicos. Sevilla es la provincia con mayor presencia comercial del Grupo, donde cuenta con cuatro ópticas, siete ortopedias y tres talleres.

Por otra parte, el Grupo José Queraltó ha invertido más de 800.000 euros en la mejora y ampliación de sus tiendas. Así, se han destinado 714.829 euros para la adquisición de un nuevo local en Sevilla que se dedicará a ortopedia y taller de zapatería y se ha ampliado la tienda existente en Bami, y 250.000 euros en la reforma del establecimiento de Cerrajería , num 9.

Por su parte, Mobiclinic, la empresa del grupo líder en fabricación de mobiliario clínico y equipamiento hospitalario, ha incrementado su facturación en más de un 22% .Los hitos de esta empresa del Grupo a lo largo del pasado año han sido el diseño del nuevo carro Medtrolley, ideado para los profesionales sanitarios y que aspira a convertirse en un referente en el mercado, y, por otra parte, la ampliación de su delegación en Barcelona.

Mobiclinic está actualmente en plena proyección de su plan de internacionalización, que, desde su puesta en marcha, ha supuesto una importante fuente de ingresos que representa, hoy día, un 17% de la facturación global de Mobiclinic. Entre los países donde tiene presencia el Grupo José Queraltó, ha destacado durante el pasado ejercicio Ghana, que se convirtió en el principal destino de los productos y servicios de Mobiclinic, al tiempo que se han ido consolidando otros mercados en el exterior como los de Francia, Portugal y Nicaragua.

Por último, la Fundación Joge Queraltó ha intensificado su actividad en su primer año de existencia con la organización de un premio para contribuir a motivar a los mayores y facilitar la labor de los cuidadores no profesionales de discapacitados mediante la edición de guías de ayuda. Igualmente, se convocó el I Concurso Navideño “Jorge Queraltó” destinado a las personas mayores de todas las residencias de Andalucía, cuyos trabajos se mostraron en una exposición en el Real Alcázar de Sevilla.

El Grupo José Queraltó, que se ha convertido en un referente nacional en el mercado del suministro médico-sanitario y ortoprotésico, ha apostado por ofrecer un servicio especializado e integral a sus clientes. La calidad y la profesionalización de su equipo han sido las máximas del Grupo durante su trayectoria empresarial. Prueba de ello es la importancia de la formación continua, tanto de sus trabajadores, como de los usuarios de sus productos, capítulo al que se dedican aproximadamente un tercio de los beneficios del Grupo.