FERANTUR, la Feria Andaluza de Turismo, celebrará su segunda edición del 30 de marzo al 2 de abril de 2006 en los pabellones 2 y 3 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)

Un certamen que reunirá toda la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal tanto de Andalucía como del resto de España. Una amplia participación empresarial e institucional, ha hecho posible que Ferantur crezca este año en todos sus parámetros, tanto en la superficie ocupada como en el número de expositores y otros profesionales que van a participar. En concreto, la superficie neta aumentará en un 50 por cierto (11.250 m2), mientras que el número de expositores y co-expositores superará los 540.

Como complemento al área de exposición, y durante los dos primeros días de la feria, se desarrollará un intenso programa de actividades para profesionales del sector turístico: Jornadas Técnicas y encuentros comerciales con tour-operadores, aportando un indudable valor añadido a la feria.

Dentro de este programa cabe destacar como novedad el Fam Trip o Viaje de Familiarización que se realizará con los principales tour operadores nacionales, quienes podrán conocer y disfrutar de la oferta turística andaluza. Además el viernes 31 de marzo se efectuará una Bolsa de Contratación generando un área de trabajo que fomentará los contactos comerciales entre estos compradores y toda la oferta turística de Andalucía, acercando de esta manera el tejido empresarial a su mercado objetivo.

Como reclamo para el público general, Ferantur contará con actividades gratuitas relacionadas con el Turismo Activo y de Naturaleza, así como exhibiciones ecuestres. Las zonas de Artesanía y Gastronomía complementarán esta oferta lúdica.

La edición precedente de la feria registró cerca de 11.000 visitantes entre profesionales y público en general, y contó con la presencia de 490 expositores y co-expositores.