Gas Natural Andalucía, la principal distribuidora de gas natural en la Comunidad, y Dolmen Consulting Inmobiliario, empresa andaluza especializada en el sector de viviendas de protección oficial (VPO), han suscrito hoy un convenio de colaboración para garantizar el suministro de gas natural en las promociones de viviendas de protección oficial desarrolladas por Dolmen en Andalucía.

El acuerdo ha sido firmado entre Emilio Estébanez Zabala, delegado de Nueva Edificación de Gas Natural Andalucía, y Antonio González Lara, director general de Dolmen. El objetivo del convenio es garantizar que las viviendas protegidas desarrolladas por Dolmen obtengan, siempre que técnicamente sea viable, las ventajas del gas natural y satisfagan las demandas energéticas de sus clientes. Para ello, ambas partes se comprometen a realizar las instalaciones necesarias para el suministro de gas, así como para la prestación de los servicios complementarios.

Este compromiso se ejecutará en las promociones de Dolmen situadas en los municipios de Andalucía en los que Gas Natural distribuye o tiene previsto distribuir gas natural. Inicialmente, unas 850 viviendas protegidas gestionadas por Dolmen se beneficiarían de este acuerdo. Gas Natural ofrecerá a Dolmen asesoramiento técnico y cursos formativos gratuitos en materia de gas natural y energía solar e instalaciones receptoras de gas.

Gas Natural Andalucía, empresa integrada en el Grupo Gas Natural, supera en la actualidad los 270.000 consumidores en la región lo que supone que más de un millón de andaluces disfrutan de esta energía. El Grupo Gas Natural es una multinacional española de servicios energéticos que centra su actividad en el aprovisionamiento, transporte y distribución de gas natural en España y América Latina, donde cuenta actualmente con diez millones de clientes.

Dolmen es líder en VPO y abarca todos los pasos del proceso inmobiliario: localización y compra del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa. La empresa, con unas 2.800 viviendas en construcción y unas 5.600 en gestión en 2005, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.