La recaudación se destinará a un pedido de mascarillas, batas y equipos de protección individual (EPIs), entre otros, en colaboración con Tendam

El equipo de Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha querido sumarse a la lucha contra el Covid-19 con la donación de 100.000 euros para la compra de material sanitario.

Para ello, el banco colabora con la firma española Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’Secret y Fifty) que realizará un pedido a través de sus canales logísticos de aprovisionamiento global. Se espera que la próxima semana este material llegue a España, momento en que se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias.

Patricia Benito, directora general de Openbank, señaló: “Es un orgullo contribuir con nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Esperamos que el material adquirido llegue a los equipos sanitarios lo antes posible y contribuya a facilitar la gran labor que están llevando a cabo”.

Al mismo tiempo, Openbank mantiene abierta una campaña de donaciones para familias vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus, impulsada por Save the Children. La iniciativa “A tu lado” quiere garantizar ayuda alimentaria, apoyo educativo, asistencia psicológica, acceso a Internet y atención telefónica a más de 2000 familias. Todos los clientes de la entidad pueden contribuir realizando una transferencia solidaria desde su web openbank.es.