Permite registrar usuarios y definir sus perfiles en solo dos minutos

El proveedor global de comunicaciones móviles DENT Wireless enfocado en la compra/venta de paquetes de datos en todo el mundo usando tecnología Blockchain, ha conseguido con la tecnología eSIM de G+D Mobile Security completar el proceso de registro y definición del perfil de cada usuario según el paquete de datos contratado, en tan solo dos minutos y de manera totalmente digital en el móvil del cliente. Así ambas empresas han demostrado lo fácil que resulta la gestión de eSIM y cómo esta tecnología permite a los operadores móviles atraer nuevos suscriptores a su red a través de un método directo, sencillo y cómodo.

Para ello, y en lugar de obligar al usuario a acudir a un punto de venta físico o a esperar el envío de una tarjeta SIM, G+D Mobile Security ha desarrollado una solución que permite a los clientes escanear un código de activación eSIM insertado en un anuncio promocional y descargar directamente su perfil eSIM para utilizar los servicios de su nuevo operador de red móvil, completando el registro al instante.

DENT Wireless se dirige a profesionales y viajeros internacionales y ha lanzado este sistema rápido y cómodo de contratación utilizando la plataforma de gestión eSIM AirOn de G+D Mobile Security, que permite que millones de personas descarguen un perfil eSIM en sus smartphones. Una vez que el perfil eSIM está instalado y con solo unos clics en la app de DENT, el usuario puede comprar paquetes de datos utilizables en más de 125 países.

Para permitir conocer las ventajas de este nuevo servicio eSIM, DENT ha puesto en marcha una campaña promocional en 50 países que permite la descarga de un paquete de 1GB de datos de forma gratuita. Para acceder, el usuario solo tiene que escanear un código de activación eSIM insertado en un anuncio en la web de DENT, tras lo cual su perfil eSIM quedará instalado en su móvil.

Con esta campaña, DENT muestra las ventajas de la digilización, así como la rápidez y facilidad con la que es posible incorporar nuevos clientes. Con la nueva solución eSIM de G+D Mobile Secuirty, los operadores de redes móviles tienen múltiples posibilidades para crear campañas de marketing atractivas, tanto en medios impresos, como en pósters o en medios online, para atraer nuevos suscritores a sus redes.

La plataforma para la gestión del ciclo de vida eSIM AirOn de G+D Mobile Security se puede utilizar con independiencia de la tecnología eSIM de los dispositivos móviles, ya sea eUICC o iUCC. Con AirOn los fabricantes de dispositivos IoT y los operadores de redes móviles disponen de un control total sobre los requisitos de conectividad y se benefician, además, de una selección de red flexible, gestión dinámica y servicios fiables.