El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, vuelve a acoger como cada año par el Salón del Mueble, Maquinaria y Afines, MOBILIARIA 2006, del 22 al 26 de febrero de 2006, que este año cumple su XXI edición. La muestra, una de las más veteranas del recinto ferial sevillano y la segunda de las ferias profesionales que más número de expositores posee, se ha convertido en el verdadero referente del sector del mueble en la zona sur de España y en un punto de encuentro obligado de los profesionales del sector de resto de España.

Este año, Mobiliaria llega a FIBES batiendo el mayor record de su historia en número de expositores y metros cuadrados de exposición. Esta muestra profesional es, sin duda, la tercera más relevante del país después de las que se celebran en Madrid y en Valencia.

El continuo crecimiento del sector y de las exportaciones en nuestro país y el buen momento por el que las empresas dedicadas a la fabricación y venta de muebles y afines están atravesando ha supuesto un incentivo para que en esta ocasión, MOBILIARIA, tenga en su haber más de 200 empresas expositoras directas y más de 150 indirectas.

El incremento considerable en el número de empresas de muebles ha supuesto tener que ocupar, además de los tres pabellones de FIBES, una carpa exterior con más 5.000 metros cuadrados donde irán ubicados la maquinaria y sectores afines y otra de 3.000 m2 para acoger más expositores de muebles.

En total serán más de 30.000 metros cuadrados los que se utilizarán como zona expositiva en MOBILIARIA con el objetivo de reunir a los distintos segmentos que participan en esta modalidad de comercio: fabricantes, distribuidores, detallistas y, por su puesto, público profesional, a la vez que llenar de estilos, ambientes y decoración cada rincón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y llevar a cabo una puesta en común de la oferta y la demanda del mercado.

De esta manera, MOBILIARIA 2006 se presenta, una vez más, como el mejor escaparate para exponer y contemplar las nuevas corrientes en el mundo del mueble. Los sectores que se representarán en la muestra son: mueble clásico, mueble moderno, mueble de cocina, mueble metálico, mueble de junco y caña, kit, mueble de estilo provenzal, muebles para terraza y jardín, mueble auxiliar, bronce, mueble apilable, iluminación, colchones, canapés y somiers, etc…

En el apartado de la Maquinaria y Afines, el visitante podrá encontrar en una carpa exterior de 5.000 m2: tronzadoras pendulares y dobles, tornos copiadores y manuales, sierras de todo tipo, recubridoras, refiladoras, seleccionadoras, prensas automáticas, postformadoras, moldureras, maquinas para dorar, lijadoras, fresadoras, escuadradoras, escopleadoras, encoladoras, cepilladoras, compresores, chapadoras, cabinas de pinturas y presurizadas, bisagradoras, etc..

Por su parte, EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, trae este año nuevamente la denominada misión inversa, que consiste en invitar a empresarios del sector de mueble de países como República Checa, Rusia y Bélgica para que cierren importantes operaciones comerciales en la feria.

Como cada año, la feria se completa con la celebración de Jornadas Técnicas que tratarán los siguientes temas:

*Jueves 23 a partir de las 10:00 h

– Jornadas técnicas del Comercios del mueble andaluz, comercio del mueble,
presente y futuro.
Organizada por Fedamueble.

Jueves a las 10.30 horas

-Presente y futuro en la construcción de casas de madera.
Organizadas por el CEMER (Consorcio de la madera de encinas reales).

Por otra parte, MOBILIARIA quiere rendir un sentido homenaje al empresario D. José Cabrerizo, fallecido en agosto de 2004, por su apoyo a la feria desde sus comienzos y por haber sido durante muchos años presidente del Comité organizador de la misma. Será el jueves 23 en el stand de su firma, Flandes.

La XXI del Salón de Mueble, Maquinaria y Afines, MOBILIARIA 2006, tendrá un horario de entrada de 10:00 a 20:00 horas, excepto el domingo 26 que será de 10.00 a 15.00 horas.

El acceso a la feria es exclusivamente para profesionales mediante invitación o presentando la tarjeta de visita de su empresa perteneciente al sector.