Desde el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez  han lanzado una serie de propuestas para pasar un confinamiento lo más llevadero posible, disfrutando de buenos momentos con una copa de vino en la mano:

  • Brinda desde casa con tu vino favorito. Encuentra la cara positiva a este aislamiento obligado y abre esa botella de Vino de la D.O. Jerez que llevabas tiempo guardando. Sírvete una copa y brinda con tus seres queridos desde la distancia compartiendo una foto con ellos en las redes sociales.
  • Conoce en directo a los protagonistas y novedades de los Vinos de la D.O.   Una cita con algunos de los mayores nombres de la enología, la sumillería y la gastronomía actual. La oportunidad perfecta para ampliar conocimientos de la mano de reconocidos profesionales y descubrir el rostro humano de los que día a día trabajan, comunican y aman este vino.
  • Si tienes curiosidad por conocer las múltiples posibilidades de maridaje que ofrecen los Vinos de Jerez, o hasta dónde se remonta su origen, puedes hacerlo sin salir de casa. No te pierdas las diferentes charlas en directo que han organizado en el perfil de Instagram @sherrywinesjerez (cada día a las 20:15 durante la próxima semana).
  • Aprende a catar vinos. Descubre la inigualable personalidad  de los Vinos de la D.O. de Jerez, gracias a la cata guiadae: https://www.youtube.com/watch?v=fwNd0n49uXw&t=482s. Una ocasión única para aprender a catar y apreciar los diferentes matices de estos vinos tan genuinos.
  • Conviértete en un experto: entrando en https://www.sherry.wine/es/profesionales/aula-de formacion#documentosypresentaciones, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los Vinos de la D.O. Jerez a través de los materiales formativos o el canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCsVV2HDCV7ilXzLeSe_Hh8Q; o mediante algunas de nuestras conferencias, que puedes encontrar en https://www.sherry.wine/es/profesionales/documentacion, como “Algunas reflexiones sobre el Vino de Jerez, un patrimonio de todos”, por César Saldaña; “Retos y oportunidades del Vino de Jerez”, por Beltrán Domecq; o “Pasado y Futuro del Marco de Jerez, por Jesús Medina García de Polavieja, entre otros.
  • Es el momento de la cultura: lectura, cine y música mientras disfrutas de una copa de vino. Sumérgete en la apasionante historia de Jerez y sus vinos leyendo alguno de los numerosos libros que se han escrito sobre ella.
    • El Gran Libro del Vino de Jerez (Varios autores)
    • Los Misterios del Jerez, de Beltrán Domecq
    • Manzanilla, Jerez y Montilla, de Jesús Barquín y Peter Liem
    • El Pequeño Gran Libro del Vino de Jerez (especial para niños)
    • La Manzanilla. Historia y cultura, de Ana María Gómez
    • De la ciudad de Dios a la ciudad de Baco, de Fernando Aroca Vicenti
    • La imagen del Jerez, de José Saldaña Trigo

Y para pasar un rato entretenido con el mejor cine, el documental Jerez y el misterio del palo cortado, dirigido por José Luis López Linares y producido por Antonio Saura, cuenta con la participación de grandes representantes de la gastronomía española que debaten sobre el pasado, el presente y el futuro de un vino único en el mundo, cuyo misterio sigue sin resolverse.

La música es el acompañante ideal para cualquier ocasión. Por ello, han dejado una lista de canciones perfectas para escuchar mientras saboreas lentamente tu copa de vino de Jerez: https://open.spotify.com/playlist/2gMWcjLkNbsYaj6hE5PY7j?si=5xazCYuqQ6WP2yIYzoxJbw

Y, para los amantes de la gastronomía, qué mejor forma de terminar el día que con una cena maridada con alguno de tus vinos favoritos mientras se disfruta de alguna de las charlas y entrevistas de reconocidos chefs y sumilleres. Puedes hacerlo en https://www.youtube.com/playlist?list=PL3sSR5Dm3uBiq0zx7YfA42V1C4WYqNeg7.