Se ha asociado con un fabricante especializado en los equipos médicos

Aprovechando sus conocimientos en ingeniería y producción como fabricante de automóviles global, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se ha asociado con un fabricante especializado en los equipos médicos que se utilizan a diario para salvar vidas de pacientes en cuidados intensivos en todo el mundo.

FCA, con el apoyo del holding empresarial Exor y Ferrari, ha unido fuerzas con Siare Engineering International Group, ubicada cerca de Bolonia (Italia), para proporcionar recursos y conocimientos adicionales para ayudar a intensificar su respuesta a la crisis. Durante más de 45 años, Siare se ha especializado en el diseño y la producción de equipos electromédicos para exportar a clientes de todo el mundo.

El departamento de ingeniería de fabricación de FCA que trabaja en la planta del Grupo en Cento, Italia, donde se producen motores de altas prestaciones para el mercado global, ha trabajado con rapidez para producir el primer grupo de electroválvulas, que son el «corazón» de los respiradores que con tanta urgencia se necesitan en los hospitales de Italia y de otros países.

Un equipo de alrededor de 20 especialistas de FCA, en colaboración con técnicos de Siare, ha analizado el flujo de suministro y el proceso de ensamblaje de las electroválvulas en la planta de Cento, además de buscar soluciones para aumentar la producción en las instalaciones de Siare con la integración de las electroválvulas producidas por FCA.

Con el suministro adicional de las electroválvulas procedentes de Cento, Siare estima que podrá reducir el tiempo total de producción de respiradores hasta en un 30-50%.

Además de la producción de las electroválvulas en las instalaciones de FCA en Cento, un equipo de especialistas de FCA también trabaja en colaboración con el personal de Siare en sus instalaciones de producción en Bolonia. El objetivo es ayudar a incrementar la producción total de Siare, con un aumento gradual de la producción diaria a partir de la primera semana de abril.