La Cámara de Comercio de Sevilla, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han inaugurado, esta mañana en el Complejo IDEAL de Alcalá, el Vivero de Empresas de Alcalá de Guadaíra.

Asimismo, durante el acto, ha tenido lugar la clausura de los Cursos de Creación y Consolidación de Empresas.

Bajo el nombre de “Viveros de Empresas”, se da un paso más en el apoyo a los jóvenes empresarios y en la creación y consolidación de nuevas ideas de negocio, que con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y a través de la Fundación INCYDE llevará los servicios que presta la Cámara a los emprendedores del municipio y de la provincia.

El objetivo de los Viveros es ofrecer un espacio físico donde hacer viables los proyectos de empresas de los emprendedores, la mayoría autónomos, durante los primeros años de actividad. De esta manera, los emprendedores podrán contar con oficinas dotadas de ordenador, fax, teléfono y conexión a Internet, para comenzar a gestionar sus negocios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha señalado en su intervención la importancia de la creación de este Vivero de Empresas, ya que así “Damos así un paso más en nuestra política de apoyo a los jóvenes empresarios y a la creación y consolidación de nuevas ideas de negocio”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Contreras Ramos, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones han inaugurado el Vivero de Empresas junto al Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y el director general de la Fundación INCYDE, Nicolás Henríquez.

Este año los 5 cursos bajo convenio se han desarrollado en los municipios de Alcalá de Guadaíra, El Saucejo, Lebrija, Lora del Río y Sanlúcar la Mayor y el curso para jóvenes se ha impartido en Sevilla, en las instalaciones de la Diputación en el El Cortijo del Cuarto. En los municipios donde se han desarrollado estas actividades hemos contado con la colaboración de los Ayuntamientos correspondientes.

Han participado 109 alumnos, siendo un total de 456 personas las que ya han pasado desde el año 2002 por este programa, el cual, por ciertoo, podemos decir con satisfacción que es superado por el 90 %. de los alumnos que lo realizan.

Para este año 2006 hay programados 5 cursos y están previstos en Castilleja de la Cuesta, Écija, Mairena del Alcor, Puebla del Río y Sevilla.

Al acto han asistido, además, diversas autoridades del municipio, y personalidades destacadas del mundo empresarial de la provincia, así como de asociaciones empresariales.