Con el objetivo de combatir el coronavirus

Intel ha anunciado su aportación de 50 millones de dólares en una iniciativa tecnológica de respuesta a la pandemia, con el objetivo de combatir el coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, la agilización de la investigación científica y la garantía de acceso a la formación online para estudiantes y profesores.

El esfuerzo de Intel abarca un fondo de innovación adicional para peticiones en las que el acceso a la experiencia y los recursos de Intel puede ejercer un efecto inmediato. Esto se suma a los anuncios previos de donaciones por valor de 10 millones de dólares para respaldar a las comunidades locales durante este momento crítico.

Aproximadamente 40 millones de dólares se destinarán a financiar las iniciativas de Intel de respuesta y preparación para el Covid-19 y de formación online. La Iniciativa de Intel de respuesta y preparación brindará financiación para acelerar los avances de clientes y socios en el diagnóstico, tratamiento y desarrollo de una vacuna, aprovechando tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la informática de alto rendimiento y la prestación de servicios Edge a nube.

A través de esta iniciativa, Intel ayudará a los fabricantes de productos sanitarios y biológicos a aumentar la disponibilidad de la tecnología y las soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar el Covid-19. También respaldará la creación de alianzas sectoriales que aceleren la capacidad, la habilidad y las políticas mundiales para responder a esta y a futuras pandemias, sobre la base de la propia experiencia de Intel en el impulso de la innovación tecnológica en el ámbito de la salud y las ciencias biológicas.

La Iniciativa de formación online de Intel apoyará a organizaciones sin ánimo de lucro educativas y a socios comerciales en sus esfuerzos por facilitar a estudiantes sin acceso a la tecnología dispositivos y recursos de aprendizaje online. En estrecha colaboración con los distritos de enseñanza pública, la iniciativa permitirá realizar donaciones de ordenadores personales, recursos virtuales online, guías para estudiar en casa y asistencia para la conectividad de los dispositivos.

La iniciativa se basa en el compromiso histórico de la firma con una tecnología que mejore el aprendizaje. Comenzará a funcionar de inmediato en las zonas con mayores necesidades de Estados Unidos y se expandirá a nivel mundial.