Datos agregados de navegación de Mapas de Apple

Apple ha publicado una herramienta con datos sobre las tendencias de movilidad de Mapas de Apple para ayudar al importante trabajo que se está realizando en todo el mundo por reducir la propagación del Covid-19.

Estos datos de movilidad pueden ofrecer información útil a los gobiernos locales y a las autoridades sanitarias, y también pueden tomarse como base para nuevas políticas públicas, ya que muestran las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en sus comunidades.

Hay más información sobre las tendencias de movilidad en torno al Covid-19 en apple.com/covid19/mobility.

Mapas no asocia los datos de movilidad del usuario con ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados. A partir de la información agregada recogida de Mapas de Apple, la nueva web muestra las tendencias de movilidad en grandes ciudades y en 63 países y regiones.

La información se genera contando las solicitudes de indicaciones hechas a Mapas de Apple. Los conjuntos de datos se comparan para mostrar las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan o usan el transporte público en el mundo. Los datos de cada ciudad, país o región en concreto dependen de una serie de factores, como un número mínimo de indicaciones solicitadas por día.

Apple ha integrado la privacidad en el núcleo de Mapas desde el principio. Los datos recogidos por Mapas, así como las palabras buscadas, las rutas de navegación y la información del tráfico, se asocian a identificadores aleatorios que se resetean de forma continua, así que Mapas no conserva un perfil de los movimientos y las búsquedas del usuario. Esto permite a Mapas ofrecer una experiencia fantástica al tiempo que protege la privacidad del usuario.