La nueva convocatoria estará abierta del 1 al 15 de septiembre de 2020

MATSA ha decidido aplazar la convocatoria de la segunda edición de su Programa Emprende debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Este programa, impulsado por la compañía, tiene como objetivo apoyar nuevas iniciativas empresariales de la provincia de Huelva. En un principio, el plazo para la presentación de proyectos ha estado abierto durante todo el mes de marzo, pero, debido a la situación excepcional que atraviesa el país, se ha considerado oportuno posponer su desarrollo al mes de septiembre, para ofrecer así una nueva oportunidad a aquellos emprendedores que hayan tenido dificultades para poder preparar correctamente y en plazo la presentación de sus proyectos.

La nueva convocatoria estará abierta del 1 al 15 de septiembre de 2020. Como principal novedad y atendiendo a los efectos que esta crisis está ocasionando en el ámbito socioeconómico, podrán concurrir a este programa las empresas ya constituidas que, para paliar las consecuencias de esta situación, deseen desarrollar nuevas líneas de negocio, proyectos de modernización u otras mejoras vinculadas al emprendimiento.

Para garantizar que todos los participantes tengan las mismas oportunidades, la compañía contactará con los proyectos presentados hasta la fecha para asegurar su continuidad en el programa con las mismas condiciones y términos.

El Programa Emprende está dotado con un premio único de hasta 20.000 euros para el proyecto emprendedor que obtenga mayor puntuación. Está abierto a propuestas de todos los municipios de la provincia y entre los aspectos más valorados se encuentran la repercusión socioeconómica del proyecto, la capacidad para generar empleo, la sostenibilidad, la inclusión de métodos innovadores, su viabilidad e interés social.