Se inicia el sábado 25 de abril a las 23.50 h. con el alumbrao popular

La ginebra Premium sevillana Puerto de Indias propone una celebración diferente de la Feria de Abril 2020 desde los hogares con MiCasaMiFeria. La marca humildemente quiere acompañar a los nuestros de forma cercana, y llevar el espíritu alegre de la Feria a los hogares en estos momentos delicados. Es la primera vez que no se celebra la Feria de Abril desde la Guerra Civil. No podemos salir a la calle, pero la Feria se vive por dentro: no hay virus que pueda con este sentimiento nuestro

Lejos de invitar a la fiesta, la iniciativa se basa en convertir en simbólicas algunas costumbres propias de la Feria, que este año se vivirá desde casa, y contagiar alegría para animarnos y hacer juntos lo que el carácter andaluz mejor sabe hacer: venirse arriba en los momentos duros con un toque de buen humor para tirar “pa’lante”.

Desde sevillistas a béticos, desde Triana hasta la Macarena, de los que la viven de forma más tradicional hasta los que han encontrado nuevas formas de acercarse a ella, esta iniciativa pretende unir a todos los sevillanos en torno a una cita que pierde este año su espacio habitual, pero no su esencia y las ganas de animar a las familias.

Bernardino Rodríguez Quirós, CEO de Puerto de Indias, comentaba: “teniendo en cuenta la sensibilidad y el respeto por quienes se se están dejando la piel estos días en primea línea, presentamos un programa para vivir la Feria desde casa. Una Feria que nunca olvidaremos. Desde Puerto de Indias, humildemente queríamos estar ahí y a acompañar con cercanía a los andaluces.”

Tras las cancelaciones históricas de la celebración de la Feria de 1847, y de la Guerra Civil; y tras la reciente cancelación de las procesiones y actos populares de Semana Santa, la Covid-19 vuelve a trastocar la agenda hispalense y pospone la feria de forma inesperada al mes de septiembre. La Feria este mes de abril no se celebra. O, al menos, no en la calle. Por eso, Puerto de Indias, como marca sevillana toma la iniciativa e invita a los andaluces a celebrar y vivir desde casa una Feria muy diferente y especial, que permitirá descubrir que ese sentimiento es más que casetas, albero, caballos y baile.

Llevar la feria a casa en lugar de ir a la feria, porque la feria también es una actitud, un lugar de reencuentro que este año tendrá lugar en las cocinas, salones, ventanas o de balcón a balcón, pero que no perderá su esencia, para animar en la lucha contra el virus.

Programa #MiCasaMiFeria:

ALUMBRAO POPULAR

En estos días oscuros, en los que son las personas las que iluminan el mundo, las que iluminan Sevilla, el Alumbrao popular no solo será el arranque de esta celebración, sino un sentido símbolo desde balcones y ventanas. Luz para agradecer a aquellos que trabajan para que todos estemos bien y para sentir nuestro calor al estar unidos.

#MiCasaMiFeria propone recrear el famoso Alumbrao de la portada de la Feria del Real, con el alumbrao popular y sincronizado desde ventanas y balcones con farolillos, lucecitas de navidad, flexos o velas. Además, la marca invitará al Ayuntamiento y a otras instituciones relevantes de Sevilla a apagar monumentos emblemáticos un rato previo a las 24 horas del comienzo de la Feria, para que el encendido sea colectivo en toda la ciudad.

Así, toda Sevilla encenderá las luces a la vez, para hacer un alumbrao multitudinario y coordinado que se convierta en el pistoletazo de salida de la Feria 2020. Luces sevillanas que se vean desde el cielo.

PALMAS AL COMPÁS DE SEVILLANAS

Además, la marca propone transformar las ganas de feria y de tocar las palmas en las casetas en ánimos para sanitarios y trabajadores esenciales, para que todo el mundo pueda aplaudir a compás de sevillanas el martes de Feria desde sus balcones a las 20h.

UN HOMENAJE A LA INDUSTRIA DEL TRAJE FLAMENCO

La industria del traje flamenco, parte fundamental de la Feria ha sido impactado duramente: desde los diseñadores a las modistas y las tiendas. Por eso el programa MiCasaMiFeria les dedicará un pequeño homenaje.

UN BRINDIS POR LA FERIA 2021

Puerto de Indias es una ginebra pionera e innovadora, pues lanzó al mercado, que ahora lidera, la ginebra de fresa. Mirando al futuro, propone un brindis por la que será la Feria 2021, cuando todos estemos en condiciones de celebrar nuestro sentir y estemos reforzados tras esta pandemia.