Trabajarán por la formación del sector a través de la Universidad Faconauto

La patronal de los concesionarios, Faconauto, y CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank para la financiación al consumo y medios de pago, han firmado un acuerdo destinado a impulsar el negocio de los concesionarios, así como la cualificación y formación de sus empleados a través del proyecto Universidad Faconauto, del que la entidad financiera será su principal patrono.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia que está siguiendo Faconauto de trabajar con socios estratégicos punteros en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercutan en la satisfacción de sus clientes. En concreto, con la colaboración con CaixaBank Payments & Consumer, la patronal de los concesionarios trasladará a sus asociados otra opción competitiva a la hora de cubrir sus necesidades financieras.

Ambas organizaciones unen sus fuerzas y apuestan por la cualificación y la retención del talento en los concesionarios a través de la Universidad Faconauto. Este proyecto tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la búsqueda y capacitación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta.

Con la firma de este acuerdo, CaixaBank Payments & Consumer acompañará a los concesionarios en los retos que la distribución del automóvil tiene por delante, como son la gestión con éxito de la transformación digital del concesionario, la electrificación del parque, el cambio en hábitos y canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer profesionales cualificados para atender las necesidades del sector.

Por otro lado, esta colaboración desarrollará proyectos sociales conjuntos que tengan el máximo impacto sobre la sociedad a través de toda la red de concesionarios, en línea con lo que el sector ya está haciendo en cada rincón de nuestro país.

“Faconauto trabaja con socios estratégicos que entiendan las necesidades de los concesionarios en un presente tan trascendental como el que estamos viviendo. El acuerdo suscrito con CaixaBank Payments & Consumer casa perfectamente con esta línea de trabajo y particularmente con el desarrollo de la formación y cualificación de nuestros empleados, algo que nos parece vital en este momento”, ha indicado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

“Desde CaixaBank Payments & Consumer queremos ser parte del motor de recuperación, crecimiento y evolución del sector de la movilidad. La colaboración con Faconauto en la creación de su Universidad será un entorno ideal para hacernos las mejores preguntas y encontrar juntos las soluciones más adecuadas para ayudar al sector en la transformación que quiere llevar a cabo”, ha indicado Xavier Oms, director movilidad de CaixaBank Payments & Consumer.