La nueva adquisición del Grupo Nefab está especializada en el suministro de embalaje de transporte para clientes industriales en Noruega, y alcanza unas ventas anuales de 15 millones de coronas suecas (alrededor de 1,59 millones de euros). Con esta compra, el Grupo Nefab duplica sus ventas de hecho en el país nórdico, alcanzando así los 30 millones de coronas suecas al año (unos 3,18 millones de euros).

Gregersen & Rosenvinge AS fue fundada en 1993 tras la fusión de las actividades de las empresas noruegas Rosenvinge Skumplast y Gregersen Co.

Esta compra, que se engloba en los planes globales del grupo para ampliar la gama de servicios a sus clientes, se ha acompañado con el cambio de denominación de Nefab en Noruega, pasando de ser Nefab Emballasje AS a Nefab Packaging Norway AS.

En torno a esta operación, el presidente y Consejero Delegado de Nefab, Lars-Ake Rydh, ha explicado que “la adquisición es otro paso más en la estrategia de Nefab para afianzar su presencia en el mercado europeo, a la vez que supone un aumento de la gama y capacidad de nuestros productos y servicios”.

Sobre Nefab
En la actualidad, el Grupo Nefab, además de su centro de producción en Getafe (Madrid), cuenta con fábricas en Estonia, Canadá, Francia, Eslovaquia, Suecia, China y Brasil, junto a organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados del mundo, además de mantener acuerdos de cooperación con empresas de Suiza, Japón, Australia o Corea del Sur, lo que le permite estar presente en los cinco continentes.

El Grupo Nefab facturó en todo el mundo 145 millones de euros en 2004, de los que 11,56 correspondieron a España. En los nueve primeros meses de 2005 la compañía había ya alcanzado una cifra de 114,03 millones de euros, lo que supone un 13% más que en el mismo período del año anterior.