Coge el testigo Javier Pérez, que se retirará a finales de año

Mastercard ha anunciado el nombramiento de Mark Barnett como presidente de su negocio en Europa, con sede en Bruselas. En su nuevo cargo, será responsable de la estrategia, dirección y desarrollo del negocio de Mastercard en toda la región.

Mark BarnettBarnett reportará a Gilberto Caldart, presidente de Internacional (que comprende todos los mercados excepto EE. UU. y Canadá), y se unirá al comité ejecutivo de Mastercard a partir del próximo 1 de junio.

Anteriormente a su designación, fue presidente de la división de Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y países bálticos. Su amplio conocimiento de la industria y de las nuevas tecnologías que están transformando los métodos de pago ha sido crítico para el éxito de Mastercard en muchos mercados. Con más de 20 años de experiencia en la industria de pagos y la banca comercial, se incorporó a Mastercard en 2003 y ha desempeñado diferentes roles incluyendo el liderazgo del área de consultoría de pagos, primero en Europa y después globalmente.

Barnett coge el testigo del actual presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez, que se retirará a finales de año. Pérez se incorporó a Mastercard en 1996 y desempeñó varios puestos directivos antes de ser nombrado presidente de Mastercard en Europa, cargo que ha desempeñado durante los últimos 15 años.

En los casi 25 años que ha formado parte de Mastercard, Pérez ha construido un equipo de prestigio internacional y ha liderado un enorme crecimiento de la industria de pagos a través de acuerdos con empresas, gobiernos y reguladores en pos de la innovación y de generar confianza en el ecosistema de pagos.