Pretende tratar cuestiones de interés para los profesionales y los negocios

El Instituto de Estudios Cajasol impulsa un nuevo ciclo de webinars que, desde un punto de vista muy práctico, pretende tratar cuestiones de interés para los profesionales y los negocios, enfocados a la mejora de los mismos a todos los niveles: habilidades directivas, competencias profesionales, desarrollo de negocio, marketing y venta, transformación digital…

Los próximos webinar serán los siguientes:

‘El Mundo que viene’ – 4 de mayo de 18 a 19 horas

Así, el Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol continúa con sus actividades, en esta ocasión convocando el webinar ‘El mundo que viene’, que nos permitirá trasladarnos hasta los países más afectados por el COVID-19 para conocer la realidad empresarial marcada por esta pandemia. Según las últimas investigaciones, el primer paciente contagiado con el coronavirus se remonta al día 17 de noviembre. Un hombre de 55 años residente en la provincia de Hubei (China).

Pocos meses más tarde, este nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, ha infectado ya a más de 3 millones de personas en todo el mundo. La práctica totalidad de los 193 países reconocidos por la ONU se han visto afectados por la irrupción de esta pandemia, causando más de 200.000 víctimas mortales, y provocando una crisis económica internacional histórica.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido, son los países más afectados por la pandemia en cuanto al número de contagios confirmados. Los seis países han adelantado a China, epicentro original de la enfermedad.

Millones de ciudadanos en todo el mundo viven confinados en sus casas de forma inédita en la historia de la humanidad. La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras y a paralizar en buena parte su actividad económica.

Esta sesión pretende dar a conocer la visión de empresarios, directivos, y profesionales en general, procedentes de distintos lugares del mundo, sobre cómo afrontar este nuevo escenario, poniendo el foco en el ámbito empresarial.

La asistencia es libre previa reserva de plaza.

Soluciones ante la falta de liquidez – 5 de mayo de 12 a 13 horas

La crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 ha irrumpido en el ámbito empresarial con consecuencias de enorme impacto. Gran parte del tejido empresarial se ve amenazado por una crisis, que, entre otras cuestiones puede plantear tensiones de liquidez que le impidan cumplir sus obligaciones.

Por un lado, es imprescindible que las empresas conozcan las alternativas de financiación y las medidas legales de protección que les asisten como deudoras en orden a poder solucionar situaciones de insolvencia a través de mecanismos tanto de reestructuración preventiva como concursales. Por otro, deben conocer las alternativas a su alcance como acreedoras en el referido contexto.

Para ello contaremos con Ricardo Astorga Morano, socio director de Zurbarán Abogados y con Ángel Zamora González de la Peña, socio director de la Oficina de Madrid de Zurbarán Abogados.

La asistencia es libre previa reserva de plaza.

‘Vender más y mejor: inteligencia comercial’ – 6 de mayo de 16 a 16.45 horas

¿Cuesta más vender hoy en día? Efectivamente, cada vez cuesta más vender, porque ya no es suficiente con ofrecer una gran marca y unos excelentes productos, sino que es necesario tejer unas sólidas relaciones con clientes, basadas en la generación de confianza y sobre la base de una gran reputación. Para lograr esta tarea no hay atajos, es una labor diaria abnegada que debe guiar nuestro comportamiento.

En este webinar aprenderemos cómo aplicando pequeños cambios en algunas rutinas diarias, se pueden fijar anclas y cambios de comportamiento que comporten grandes resultados en nuestra labor como comercial.