Había logrado anteriormente 41 millones de financiación de la serie B de Aglaé Ventures, Eurazeo Growth y Daphni en 2018

Back Market (www.backmarket.es), marketplace de aparatos electrónicos reacondicionados en el mundo, ha anunciado una ronda de financiación de 120 millones de dólares de los inversores Goldman Sachs, Aglaé Ventures y Eurazeo Growth.

La empresa tiene la intención de invertir “fuertemente” en el control de calidad, básicamente, haciendo crecer su equipo de calidad hasta tres veces su tamaño actual. Los fondos también se asignarán a actividades “que consoliden el liderazgo” de Back Market en la industria: la creación de un equipo dedicado al Machine Learning para mejorar su algoritmo, la introducción de nuevos servicios en torno a la logística y la reparación, así como la extensión de la experiencia de Back Market para beneficiar a sus vendedores (dispositivos de abastecimiento, piezas de repuesto, protocolos de prueba, I+D, etc.).

“Esta recaudación de fondos es una señal de madurez, no sólo para el Back Market, sino también para la industria del reacondicionado en rápida expansión. Hemos creado una marca global y establecido un nombre que no sólo es sinónimo de “renovado” sino también de “calidad”. Con esta ronda de financiación, somos optimistas en cuanto a que podemos reforzar nuestro liderazgo en este mercado y tener un impacto positivo duradero en las percepciones de los consumidores sobre los dispositivos reacondicionados”, indica Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador, Back Market.

Back Market había logrado anteriormente 41 millones de euros de financiación de la serie B de Aglaé Ventures, Eurazeo Growth y Daphni en 2018.