Lanza el Reto CTA Turismo #PostCOVID19

El Comité Ejecutivo de CTA, reunido telemáticamente, ha aprobado el lanzamiento del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 para premiar, con 15.000 euros, una solución tecnológica que ayude a la recuperación del sector turístico en Andalucía, a través de su transformación y adecuación a nuevos patrones de demanda, y al aumento de su competitividad en el escenario pos-COVID-19.

La convocatoria estará abierta desde mañana, 7 de mayo, hasta el próximo 1 de junio y, con ella, CTA pretende apoyar un proyecto piloto de implantación de soluciones innovadoras basadas en ciencia y tecnología que ofrezcan herramientas aplicables por el sector turístico andaluz para mejorar su competitividad y contribuir a su recuperación tras la crisis generada por el COVID-19.

Con este reto tecnológico, CTA quiere colaborar con la recuperación fomentando la innovación tecnológica en uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el COVID-19. “La creatividad y la innovación serán herramientas cruciales en el escenario de recuperación”, subrayó el director general de CTA, Elías Atienza, quien afirmó que “las nuevas tecnologías, y especialmente su aplicación a través de iniciativas de innovación abierta, pueden ayudar a identificar proyectos y a generar iniciativas que contribuyan a dinamizar la economía”.

El Reto CTA Turismo #PostCOVID19 está dirigido a empresas de cualquier sector y tamaño, incluidas startups, centros tecnológicos, investigadores y personas innovadoras y el proyecto se puede desarrollar o aplicar en una organización. El premio de 15.000 euros deberá destinarse a la ejecución del proyecto piloto galardonado.

Las bases completas del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 pueden consultarse a partir del 7 de mayo en www.corporaciontecnologica.com.

Tres nuevos proyectos de I+D+i movilizarán 2,8 millones

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de CTA también aprobó la incentivación de 3 nuevos proyectos empresariales de I+D+i en el marco de su programa de incentivos habitual, que movilizarán una inversión privada cercana a los 2,8 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1 millón de euros en incentivos de CTA. Parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación de las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Huelva.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan el desarrollo de medicamentos, el diseño de nuevos ingredientes para alimentación deportiva y el desarrollo de una tecnología de seguridad para la prevención y detección de accidentes en los andenes de las infraestructuras ferroviarias.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Biotecnológico y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

– RISPETRIS: Desarrollo de una nueva formulación trimestral de Risperidona. LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI, S.A.

– PLANTPROSPORT: Diseño y evaluación de nuevos ingredientes aplicados a alimentación deportiva basados en hidrolizados proteicos vegetales. MORENO RUIZ HNOS. S.L.

– RI2PAS: Desarrollo de tecnología de seguridad para la prevención y detección de accidentes en los andenes de las infraestructuras ferroviarias. ONTECH SECURITY, S.L.