En la web www.vitalvoicesmentoring.com pueden inscribirse las interesadas en recibir asesoramiento

CaixaBank y la organización internacional Vital Voices, cuya misión es apoyar e invertir en mujeres líderes alrededor del mundo, han creado una plataforma de mentoring virtual con el objetivo de ayudar a mujeres emprendedoras, impulsoras de pymes y startups en toda Europa, que estén viviendo un momento profesional complicado debido a la COVID-19.

En la iniciativa pueden participar tanto personas que quieran recibir asesoramiento como expertos (mujeres y hombres) con una carrera directiva consolidada y que tengan interés por ayudar, con sus conocimientos y experiencia, a mujeres empresarias.

Entre quienes ya han confirmado su colaboración, figuran directivos de grandes empresas como Guy Hands, presidente de la compañía británica de capital riesgo Terra Firma; Paolo Riva, que fue CEO de las firma de moda Diane Von Furstenberg y Victoria Beckham; Nina Pustilnik, inversora en empresas de impacto social; Marty Wikstrom, socia fundadora de Atelier Fund, especializada en la adquisición y desarrollo de marcas de lujo; la empresaria estadounidense Rose Marie Bravo, que ha ocupado puestos de liderazgo en varias empresas importantes de moda; Sagra Maceira de Rosen, miembro del Consejo de Dirección de Vital Voices, y Anna Quirós, directora corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Desarrollo de CaixaBank, entre otras.

Un proyecto con vocación de consolidarse

Todos pueden inscribirse en la iniciativa a través de la página web www.vitalvoicesmentoring.com. El proyecto se ha iniciado en España y Reino Unido, con la ambición de expandirse a otros países europeos.

Tal y como señala Anna Quirós, directora corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Desarrollo de CaixaBank, “en la entidad estamos comprometidos con la diversidad, y por ello promovemos iniciativas que contribuyan a mejorar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y el talento sin género”.

Además, destaca que “una de las acciones más potentes para fomentar la presencia de mujeres en posiciones directivas es el mentoring, cuyos beneficios son extraordinarios: se establecen relaciones productivas, ayuda a construir redes de contacto y facilita el desarrollo personal y profesional. Además, tal y como añade, “con el mentoring virtual esto ya no supone un gran esfuerzo, lo podemos compaginar con nuestras complejas vidas a la hora que más nos convenga y desde cualquier lugar”.  

Los responsables del proyecto emparejarán a las emprendedoras con su mentor o mentora para que se puedan llevar a cabo, siempre de forma virtual, sesiones de asesoramiento que sirvan a las emprendedoras para reflexionar sobre posibles salidas a los problemas a los que se enfrentan en sus empresas y nuevos enfoques a su carrera profesional.

Para Sagra Maceira de Rosen, miembro del Consejo de Dirección de Vital Voices, “el mentoring de la próxima generación de mujeres líderes está en el centro de la misión de Vital Voices. Esto es incluso más importante ahora, en medio de la pandemia por la COVID-19, ya que muchas mujeres se están viendo afectadas de manera significativa. Estamos encantadas y agradecidas, una vez más, de aliarnos con CaixaBank para lanzar esta iniciativa de mentoring virtual”.

La iniciativa se ha puesto en marcha a raíz de la situación de crisis actual, dado que muchas empresarias están atravesando una situación difícil y necesitan apoyo urgente. Sin embargo, el objetivo es consolidar el proyecto a largo plazo, de forma que, cuando acabe el estado de alarma, la plataforma seguirá funcionando.