Casi dos décadas de experiencia en el Grupo Banco Mundial

Carlos Felipe Jaramillo, economista y experto en desarrollo con casi dos décadas de experiencia en el Grupo Banco Mundial, ha sido nombrado vicepresidente para la región de América Latina y el Caribe, con fecha efectiva a partir del 1 de julio.

Jaramillo estará a cargo de supervisar las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a 32.000 millones de dólares.

carlos felipe banco mundialPrevio a su posición actual, Jaramillo fue director del Banco Mundial para Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda, con sede en Nairobi. También ejerció como director senior de la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión del Grupo Banco Mundial, donde estuvo a cargo de un equipo global de más de 450 economistas.

Desde su ingreso al Banco Mundial en 2002, también sirvió dos períodos como director de país en la región de América Latina y el Caribe.

Antes de incorporarse al Banco, fue funcionario público en el gobierno de Colombia, desempeñando cargos en el Ministerio de Finanzas, el Banco Central, el Departamento de Planeamiento Nacional y el Ministerio de Comercio.

Jaramillo tiene una maestría y un doctorado en economía del desarrollo de la Universidad de Stanford. Ha impartido clases en el Departamento de Economía de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y en la Universidad de Maryland, College Park.