Cerró el primer trimestre con un beneficio de 1,4 millones

Audax Renovables cerró el primer trimestre con un beneficio de 1,4 millones de euros, un 10,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, tras provisionar 3,2 millones para hacer frente a las posibles consecuencias en su negocio del COVID-19.

De esta forma, la compañía explica que los resultados presentados quedan influenciados tanto por la evolución de los mercados en los que opera el Grupo, “así como por las medidas que se han adoptado en relación con el impacto económico que pueda acontecer en el futuro, siendo este impacto en el primer trimestre limitado, fundamentalmente, en la demanda de luz y gas de nuestros clientes”.

Audax cerró el primer trimestre con unos ingresos de las operaciones de 234 millones, por debajo del ejercicio anterior debido, principalmente, a un menor precio de la energía en España, siendo un 37% menor al mismo periodo del año anterior en el caso de la energía eléctrica y un 53% menor en el caso del mercado gasista; una bajada de la demanda a nivel europeo por una climatología más cálida, y al efecto de la salida del perímetro de las tres plantas de generación vendidas en el ejercicio 2019.

Sin embargo, debido a una mejora en la gestión de sus aprovisionamientos, la compañía ha incrementado su margen bruto en un 3,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior, situándose el mismo en un 13% sobre la cifra de negocios, frente al 10% en el mismo período del año anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 15,2%, hasta los 12,2 millones, y el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 3,6%, hasta los 7,1 millones.

Desde Audax señalan que, a efectos comparativos, sin tener en cuenta el efecto COVID-19 y las desinversiones de las plantas de generación en el ejercicio 2019, el Ebitda se hubiese situado en los 20,6 millones de euros, un 43% superior al primer trimestre del año anterior y el resultado neto en 6,8 millones de euros.