Produce 421 gigavatios hora (GWh) de energía verde

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha producido durante los cuatro primeros meses del año, 421 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Andalucía, lo que supone un 7% más que el mismo periodo del año anterior.

Esta producción de renovables de Endesa en Andalucía en los cuatro primeros meses de 2020 podría atender el consumo de más de 120.000 hogares durante un año, lo que equivaldría al consumo energético anual de una ciudad como Algeciras.

La energía hidroeléctrica ha sido la que más ha aumentado su producción en estos primeros meses del año en Andalucía, generando 177 GWh de energía limpia, un 70% más que el mismo periodo del año 2019. Endesa cuenta en la región con 48 plantas hidroeléctricas, algunas de ellas centenarias que siguen en pleno funcionamiento.

En cuanto al resto de producción renovable, la división renovable de Endesa, Enel Green Power España ha producido 244 GWh gracias a sus 13 plantas eólicas -la última puesta en marcha en Málaga el pasado mes de diciembre-, una de biomasa y tres instalaciones solares repartidas por toda la geografía andaluza.

Junto a estas plantas ya en funcionamiento, Endesa cuenta en la actualidad con 4 proyectos de energías renovables que se encuentran en fase de construcción. En Carmona y La Rinconada, Enel Green Power España ha empezado a construir la mayor planta fotovoltaica -Las Corchas y Los Naranjos- promovida por la compañía hasta la fecha en Andalucía, con casi 100 megavatios de potencia. Los otros dos proyectos en construcción en Andalucía son las plantas fotovoltaicas La Vega I y La Vega II, ambas en la provincia de Málaga.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su “mix” de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2019-2022, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022.