Se facilitarán portátiles, soluciones de conectividad a Internet y webcams a más de 15.000 estudiantes en situación socio-económica vulnerable

Banco Santander, Crue Universidades Españolas y CSIC lanzaron en abril el ‘Fondo Supera COVID-19’, dotado con 8,5 millones de euros para financiar proyectos y medidas de apoyo universitario en tres líneas: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades españolas.

En el marco de esta iniciativa, se han destinado dos millones de euros para facilitar cerca de 5.000 ordenadores y soluciones de conectividad a Internet y webcams a más de 15.000 jóvenes universitarios de toda España que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable. El objetivo es ayudarles a continuar con su educación mientras las aulas permanezcan cerradas.

Los jóvenes se beneficiarán de estos equipos a partir de la próxima semana. Además, en esta línea de trabajo también se ofrece a las universidades un refuerzo en sus infraestructuras de docencia no presencial.