Ayer se entregaron los 9º Premios ‘Doñana’ a la Empresa Sostenible, en la sede central de Cajasol en Sevilla, por los que fueron galardonados Carrefour España, Grupo Cosentino y Surplastik SL, en las modalidades Nacional, Regional y Comarca de Doñana, respectivamente. Además, la empresa SAT Algaida Productores recibió una Mención Especial en la modalidad de Comarca de Doñana.

En el acto participaron Juan Pedro Castellano, coordinador de la Red de Espacios Naturales de Andalucía, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Antonio García Rebollo, director gerente de la Fundación Doñana 21, y Rosa Santos, subdirectora General Institucional de Obra Social de Cajasol. Estos premios, impulsados por la Fundación Doñana 21, con la colaboración de las consejerías de Medio Ambiente e Innovación, Ciencia y Empresa, y el patrocinio de Cajasol, tienen como objetivo reconocer la aportación de las empresas de la Comarca de Doñana y otras zonas de Andalucía al Desarrollo Sostenible, entendido como conciliación de sus vertientes económica, social y medioambiental.

En palabras de García Rebollo al inicio del acto, “obtener este galardón es contar con el respaldo y beneplácito de las instituciones que lo integran, un reconocimiento institucional que termina validándose con el de los consumidores, y que se traduce en diferenciación en los mercados y confianza en la empresa, en unos tiempos complicados económicamente hablando como los que atravesamos”.

Por su parte, Rosa Santos reiteró una vez más la satisfacción de participar en esta actividad, que junto con el Foro de la Empresa Sostenible que también patrocina Cajasol, “fomentan e impulsan un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno, y con la sociedad en general, que habla de futuro y de bienestar”.

Cada entidad galardonada recogió sobre el escenario una estatuilla de diseño exclusivo denominada “Vuelo de Doñana”, obra del artista Chiqui Díaz, así como su correspondiente diploma acreditativo.