Inerzia Asesores Inmobiliarios nace en abril de este año fruto de la experiencia, la ilusión y las aspiraciones de sus creadores, Íñigo Galán y Pedro Zubiría, dos profesionales procedentes del sector inmobiliario, con experiencia demostrada en comercialización, gestión y asesoramiento inmobiliario, y especialmente en el sector terciario. Durante los últimos cinco años, ambos han estado trabajando para la Consultora Inmobiliaria Internacional Atisreal, ocupando Íñigo Galán el cargo de director de la consultora en Sevilla, y Pedro Zubiría, el de director del departamento Industrial e Inversión de dicha firma.

Los dos socios afirman que Inerzia se crea bajo dos principios fundamentales, “la profesionalidad y la transparencia. Queremos ofrecer un asesoramiento inmobiliario diferente, serio, claro y riguroso; en definitiva, profesional”. Asimismo, señalan que para dotar al mercado inmobiliario de la mayor transparencia posible, van a poner a disposición de los clientes estudios de mercado actualizados, tendencias, evoluciones, etc.

Inerzia es una empresa cuya actividad se basa en la prestación de servicios de asesoramiento en la venta, alquiler o traspaso de naves industriales o logísticas, locales comerciales y oficinas; asesoramiento en la venta o comercialización de suelo terciario o residencial; asesoramiento en operaciones de inversión; realización de estudios de mercado de oficinas, locales comerciales, naves industriales o logísticas, residencial y suelo; y realización de valoraciones inmobiliarias.

Actualmente, Inerzia Asesores Inmobiliarios tiene como ámbito de actuación las regiones de Andalucía y Extremadura, teniendo la sede social en Sevilla. Sin embargo, para operaciones de ámbito nacional o internacional cuenta con acuerdos de colaboración con multinacionales de asesoramiento inmobiliario presentes en las principales ciudades españolas y europeas.

En este breve periodo de existencia, Inerzia Asesores Inmobiliarios ha asesorado, entre otras, las siguientes operaciones relevantes:

– Venta de 66.000 m2 de suelo en el término municipal de Almensilla (Sevilla).
– Alquiler de nave de 1.000 m2 en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (Sevilla).
– Asesoramiento a la empresa Telefónica Servicios de Música en el alquiler de sus nuevas oficinas en Sevilla.
– Venta de 70.000 m2 de parcelas industriales en el Parque Industrial y de Servicios El Esparragal, Guillena (Sevilla).

Actualmente, Inerzia comercializa en exclusiva:

– Más de 100.000 m2 de suelo residencial en Almensilla (Sevilla).
– El Parque Industrial y de Servicios El Esparragal, en el término de Guillena (Sevilla), que promueve la empresa Urbiespar.
– Una promoción de 49 naves industriales en el Polígono Industrial La Palmera, en el término de Dos Hermanas (Sevilla), que promueve la empresa Paiporbank.
– 400.000 m2 de suelo residencial en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

A corto plazo, Inerzia pretende ser una referencia en el mercado inmobiliario terciario de Sevilla; “somos especialistas en operaciones terciarias y queremos ser líderes en Sevilla tanto en operaciones de naves industriales y logísticas como en el mercado de oficinas y locales comerciales”, señalan Galán y Zubiría. “A largo plazo, pretendemos introducir nuevos servicios inmobiliarios y expandirnos geográficamente”, añaden.