La Fundación Caixa de Girona, encargada de la Obra Social de esta caja catalana, y Dolmen Consulting Inmobiliario, empresa andaluza líder en la promoción y gestión de viviendas de protección oficial, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la oferta de viviendas sociales.

A través de este acuerdo de colaboración, firmado hoy martes 15 de noviembre de 2005 en la Sede Central de Caixa de Girona, el presidente de la Fundació Caixa de Girona, Sr. Arcadi Calzada, y el presidente de Dolmen, Sr. Juan Manuel Sanz, se comprometen a promover acciones encaminadas al desarrollo y a la promoción de viviendas asequibles.
Para ejecutar el convenio, la Fundació Caixa de Girona y Dolmen han constituido la sociedad Columna d´Immobles S.L., que tendrá un capital social inicial de 300.000 euros y que se encargará exclusivamente de la promoción y construcción de viviendas protegidas.

A través de esta alianza con Dolmen, la Fundació Caixa de Girona quiere promover viviendas sociales destinadas a satisfacer la creciente demanda ciudadana de un hogar digno y asequible. La Fundació Caixa de Girona concede así un nuevo impulso a los programas sociales creados por la entidad con el propósito de dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.

Para concretar este objetivo, la Fundació Caixa de Girona ha depositado su confianza en Dolmen, una empresa con amplia experiencia en el ámbito inmobiliario y que ocupa una posición de liderazgo en el sector de VPO.

Objetivos
La creación de Columna d´ Immobles es el resultado del interés que tienen la Fundació Caixa de Girona y Dolmen por resolver la escasez existente en el mercado inmobiliario de viviendas sociales, destinadas a los colectivos con más dificultades para acceder a un piso, especialmente jóvenes y personas mayores. Por este motivo, las promociones que impulse Columna d´Immobles serán exclusivamente de viviendas sociales.

La meta más inmediata de Columna d’Immobles es adquirir suelo para construir más de 500 viviendas protegidas en dos años. Para ello, ya se han iniciado gestiones ante distintos ayuntamientos.

“La Fundació Caixa de Girona, conocedora de las inquietudes y problemas socio-económicos que supone la vivienda para un gran número de personas, especialmente jóvenes, tiene la firme intención de llevar a cabo aquellas actuaciones que ayuden a paliar el déficit de vivienda social”, declara el Sr. Arcadi Calzada, presidente de la Fundació y de la Caixa de Girona.

“Dolmen ha dedicado todos sus recursos económicos, técnicos y humanos al desarrollo de viviendas sociales. Por ello hemos constituido un equipo multidisciplinar de más de 270 profesionales especializados en cada uno de los pasos del proceso inmobiliario para poder obtener un producto final de calidad y a precios muy competitivos”, explica el Sr. Juan Manuel Sanz, presidente de Dolmen.

Ámbito geográfico
El ámbito prioritario de actuación de Columna d´Immobles será Cataluña y, preferentemente, las comarcas de Girona.