El programa es gratuito para las empresas participantes

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado un programa de inmersión digital en Industria 4.0 como parte de las medidas para contrarrestar los efectos COVID-19.

El programa es gratuito para las empresas participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y pyme.

Con esta iniciativa se pretende atender en un primer momento a 500 pymes industriales de toda la geografía española y tiene como objetivo facilitar su inmersión en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispo­sitivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para mo­dificar los productos, los procesos y los modelos de negocio.

Su diseño y desarrollo se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio, en particular en el programa Activa Industria, y en él participan tanto las principales asociaciones de empresas tecnológicas y de transformación digital, como las federaciones de cada sector industrial.