El empleo cae en todas las comunidades autónomas

La facturación del sector servicios presentó en marzo una variación anual del -18,7%, lo que supone 22 puntos por
debajo de la registrada en febrero.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del -19,8% en marzo respecto al mismo mes de 2019, 22 puntos inferior a la registrada en febrero.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio baja un 18,9% respecto a marzo de 2019 y otros servicios un 21,5%.

Por sectores, información y comunicaciones (-10,7%), actividades profesionales, científicas y técnicas (-11,1%) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-15,0%) presentan los menores descensos. Por su parte, hostelería (-57,5%) y venta y reparación de vehículos y motocicletas (-47,4%) registran las mayores bajadas.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la tasa anual disminuye respecto a marzo de 2019 en todas las comunidades autónomas. Illes Balears (-30,3%) y Canarias (-29,4%) presentaron los mayores descensos, mientras que Región de Murcia (-7,7%) y Extremadura (-8,8%) fueron las que menos bajaron.

Evolución de la ocupación

El empleo experimentó una variación del -1,6% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, una tasa 2,5 puntos inferior a la registrada en febrero.

Por sectores, la ocupación baja un 0,2% en el comercio y un 2,5% en otros servicios.

Y por comunidades autónomas, disminuyó en todas, registrando Illes Balears (-4,8%) el mayor descenso.