Quedó completamente suspendida para fines turísticos el 26 de marzo

Durante el mes de abril, los establecimientos hoteleros ubicados en territorio nacional permanecieron cerrados para la realización de cualquier actividad turística. Desde el 19 de marzo fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida la actividad para fines turísticos el 26 de marzo.

Por lo tanto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado este viernes que el número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros recibidos y pernoctaciones fueron cero en todo el territorio nacional.

De la misma manera, al no haber ningún tipo de ingreso debido a actividades turísticas, la tarifa media diaria (ADR) y el ingreso por habitación disponible (RevPAR) fueron también cero.

Aunque sí hubo algunos hoteles abiertos para dar alojamiento a trabajadores de servicios esenciales, de acuerdo con la normativa europea se considera que estos establecimientos no están realizando ninguna actividad turística, por lo que sus flujos no forman parte de la Encuesta de Coyuntura Hotelera.