La confección presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campaña de Renta sigue suspendida

A partir de este martes 26 de mayo vuelven a estar abiertas para la atención presencial las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentren en Fase II del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias.

Por el momento, en esta fase los servicios de atención al público que se prestarán en las oficinas únicamente serán aquellos que, además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual.

Estos servicios, que únicamente se prestarán con cita previa en las oficinas en las que se pueda cumplir con los requisitos sanitarios exigibles, son, en el ámbito tributario, los referidos al registro; la acreditación para obtener firma electrónica de la FNMT para persona físicas y jurídicas; el registro de apoderamientos; la casilla IRPF para obtención de referencia y Cl@vePIN; certificados tributarios; IEDMT (Impuesto de matriculación): Presentación modelos 05 y 06; gestión censal: Presentación modelos 036 y 037 e IAE (altas, bajas y modificaciones); registro de operadores intracomunitarios, y obtención de NIF provisional.

En el ámbito de Aduanas e Impuestos Especiales, los servicios que se prestarán son registro; entrega de marcas fiscales; contabilidad: Presentación y entrega avales (normativa aduanera o de Impuestos Especiales); expedición de certificados de origen; expedientes de contrabando, abandono, destrucción, etc., e Intrastat (declaraciones de carácter estadístico).

La atención presencial en las oficinas para el resto de servicios se irá habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde esté situada cada oficina.

De esta foma, la confección presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campaña de Renta sigue suspendida y supeditada a la evolución de las circunstancias sanitarias.