El próximo lunes a las 12.00 horas se acaba el plazo para presentar candidaturas al III Premio Joven Emprendedor de la Provincia de Málaga, que premiará la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o un grupo de jóvenes de nuestra provincia. Organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, este premio cuenta con el patrocinio del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Todos los jóvenes emprendedores menores de 35 años o grupos de jóvenes cuya media de edad no supere esa cifra, empadronados en la provincia de Málaga que tengan un proyecto empresarial, cuya actividad económica lleve en marcha menos de un año o esté a punto de comenzar podrán optar a este premio, que consta de 3000 € y un galardón y la posibilidad de participar en el Premio Joven Emprendedor Andaluz, dotado con 6000 €. Estos jóvenes pueden pasar por la sede de AJE Málaga, situada en la Plaza de Félix Sáenz, y presentar, antes del próximo lunes a las 12.00 del mediodía, sus candidaturas en un sobre cerrado.

Las dos empresas que han obtenido este galardón hasta el momento son IHMAN Interfaces Hombre Máquina Avanzados en la primera edición y Nerea Arqueología Subacuática en la segunda. La primera, que se dedica al desarrollo de proyectos de última tecnología para industria, con una línea de productos basados en la realidad virtual, superó en la recta final a Pangea Active Nature y a New Home Málaga, que fueron los otros dos proyectos que llegaron a la final. Por su lado, Nerea, que se dedica a la evaluación del impacto medioambiental en todo tipo de intervenciones arqueológicas submarinas, superó en la final a Libera Networks y Nastideplasti. Todos estos proyectos son ahora realidades muy consolidadas en sus diferentes sectores.