Andalucía es la cuarta autonomía con más presencia en el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y El Comercio Asociado (SIF & Co.). Un total de 22 empresas (franquicias, comercio asociado, oportunidades de negocio) están inscritas hasta el momento. Málaga es la provincia andaluza con mayor presencia, un total de 10 enseñas, lo que confirma el nivel de desarrollo que el sistema de la franquicia está teniendo en la provincia. Le sigue Sevilla y Granada con 4 empresas cada provincia, y Huelva y Jaén con 2 franquicias respectivamente.

SIF & Co reúne enseñas de prácticamente la totalidad de las autonomías. Entre las comunidades con mayor presencia en la Muestra destacan: Madrid con 82 empresas, le sigue Cataluña con 72, Comunidad Valenciana con 53 y Andalucía con 22.

SIF & Co. que se celebrará del 19 al 22 de octubre en Valencia, colabora este año con entidades andaluzas como UNICAJA, varias Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Andalucía (entre ellas AJE Málaga que organizó el pasado día 29 de septiembre una charla sobre franquicia) y Cámaras de Comercio para acercar las fórmulas de la franquicia y el comercio asociado entre sus asociados y clientes.

SIF & Co –cuya internacionalidad está reconocida desde hace doce años por el ICEX y la UFI- refuerza en su 16ª edición la presencia de expositores extranjeros, con la destacada participación del pabellón brasileño que mostrará la oferta de 12 enseñas de la segunda potencial mundial de franquicias.

Esta es la primera vez que Brasil participa de forma conjunta en un certamen de franquicia español. Otros países con destacada presencia en SIF & Co son Australia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Francia, Irlanda, México y Portugal.

Entre las actividades paralelas que se desarrollarán en la muestra destacan: la entrega de los X Premios Nacionales de la Franquicia que reconocen la trayectoria de persona, entidades y enseñas en el desarrollo del sistema; la celebración del Canal Franquicia y Aula Franquicia que ha programado una amplia agenda de conferencias y mesas redondas sobre fórmulas de expansión, normativa europea y nuevos mercados; y, como novedad, este año se premiará al stand que mejor refleje el espíritu de la enseña.

También se ha habilitado una zona de uso exclusivo para los poseedores de la tarjeta Busifness Club, una iniciativa del certamen que tiene como objetivo la fidelización de los visitantes.

La segunda muestra mundial especializada en franquicias reúne anualmente en una superficie de 25.000 metros cuadrados a más de 350 expositores de 60 sectores de actividad: Inmobiliarias, Hostelería, Alimentación, Textil. Moda, Agencias de Viajes, Lencería, Tintorería, informática, Vending, perfumería, Consultoría, belleza, automóvil, …