Eroski creará 90 puestos de trabajo en su nuevo hipermercado de Utrera, según indicó la empresa en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Utrera, en el que participó el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez Morales, el director de Recursos Humanos de la zona sur, Santiago Sola y el gerente del hipermercado Eroski de Utrera, Miguel Agost Alba.

Según informó la empresa en un comunicado, en el acto se entregaron los diplomas acreditativos de asistencia a los alumnos participantes en el curso de formación, en el que se han impartido entre 150 y 200 horas por alumno y en el que han trabajado conjuntamente la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Utrera y Grupo Eroski.

La formación es uno de los ejes de la política de empleo que lleva a cabo Eroski en sus más de 1.500 establecimientos, en los que ya trabajan más de 31.000 profesionales, de los que el 40% son trabajadores propietarios.

En concreto, en el nuevo hipermercado Eroski en Utrera se van a crear 90 puestos de trabajo directo –lo que supone un 95% de contratación para la apertura– y aproximadamente 100 indirectos. De este porcentaje, dentro de seis meses un 90% de plantilla será estable por lo que tendrá la oportunidad de ser socio y propietario, participando en la gestión y los beneficios de la empresa.

Asimismo, la edad media de la plantilla que comenzará a trabajar en el hipermercado Eroski de Utrera –el próximo martes 25 de octubre– es de 18 a 22 años, siendo el 95% residentes de la localidad o de municipios cercanos. Como dato destacable, habría que indicar que el 75% de la plantilla del hipermercado son mujeres.

En la actualidad, Grupo Eroski dispone en todo el territorio nacional de 30.101 trabajadores, de los que aproximadamente el 40 por ciento son ya propietarios y miembros del consejo de Administración de la compañía.

En el ejercicio 2004, Grupo Eroski incorporó a 1.400 trabajadores, lo que supone una media de contratación de 4 personas por día. En los próximos cuatro años, el Grupo Eroski prevé invertir 2.000 millones de euros, lo que posibilitará la apertura de 200 supermercados y 32 hipermercados.

El Grupo Eroski, una de las principales cadenas de hipermercados nacionales, incrementó en el ejercicio 2004 sus resultados consolidados un 20 por ciento, alcanzando un beneficio de 129 millones de euros. Eroski continúa extendiendo su red comercial por todo el territorio nacional, que en la actualidad la componen 79 hipermercados Eroski, 489 supermercados Eroski Center, 157 Eroski City, 208 oficinas de Agencias de Viajes, 38 gasolineras, 34 tiendas de deporte Forum, 172 perfumerías If y 22 plataformas.