Gracias a las donaciones de la entidad y de sus empleados para el Plan Cruz Roja RESPONDE, que ascienden a 177.000 euros

Voluntarios de BBVA y de Cruz Roja impartirán 500 talleres en toda España para formar a más de 3.000 personas mayores en el uso de las tecnologías.

Estos cursos son posibles gracias a las donaciones de la entidad y de sus empleados para el Plan Cruz Roja RESPONDE, que ascienden a 177.000 euros.

Los cursos formativos, impartidos por voluntarios de BBVA y de la Cruz Roja, se iniciarán este mes de junio en toda España y promoverán la utilización de herramientas digitales comunes -WhatsApp, programas de ofimática o utilización de ‘apps’- e impulsarán un acompañamiento virtual para poner en práctica el conocimiento adquirido. Además, se les informará sobre actividades culturales y de ocio con el fin de estimular sus funciones cognitivas.

Gracias a esta donación, Cruz Roja además podrá cubrir las necesidades básicas de más de 1.000 personas mayores residentes en seis provincias españolas. El proyecto, que se prolongará durante los próximos diez meses, permitirá además el acompañamiento en sus gestiones diarias, la entrega de material sanitario y el pago de suministros básicos -como la electricidad o el agua-, vestuario y transporte.

“La crisis del coronavirus ha hecho más evidente la falta de habilidades y de equipamiento informático entre el colectivo de las personas mayores. Por ello, la prioridad de BBVA es acercarles la tecnología y ofrecerles materiales y conocimiento para ayudarles a realizar acciones tan sencillas como hablar con sus hijos y nietos, hacer llamadas a sus amigos y ejercitar la mente mientras que favorecen el envejecimiento activo”, ha declarado Teresa Madrigal, directora de Negocio Responsable de BBVA en España.