“Importancia de tener una producción nacional, tanto para evitar la dependencia de terceros países ante eventualidades, así como para apoyar a la mejora y desarrollo del tejido industrial español”

Netun Solutions, empresa de tecnología al servicio de la seguridad con sede en Vigo y Madrid, ha anunciado que trasladará a España toda la producción de sus dispositivos para señalización de incidentes en carretera Help Flash. La decisión llega en momentos en los que, debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, el país ha perdido un total de 760 mil puestos de trabajo.

El traslado de la producción “se toma tras los últimos acontecimientos conscientes de la importancia de tener una producción nacional, tanto para evitar la dependencia de terceros países ante eventualidades, así como para apoyar a la mejora y desarrollo del tejido industrial español”, ha indicado Jorge Costas, cofundador y CEO de Netun Solutions.

Un dispositivo de seguridad vial hecho en España

Desde el año 2016, cuando se produjeron las primeras unidades, los dispositivos Help Flash se han fabricado en Asia. Sin embargo, la preocupación de la empresa por la difícil situación que atraviesa en la actualidad la economía nacional, la búsqueda de una mejora continua en la calidad y la necesidad de garantizar la producción, más allá de las circunstancias del comercio internacional, llevaron a la directiva a buscar soluciones en el territorio nacional.

El proveedor seleccionado por Netun Solutions para fabricar a partir de ahora Help Flash es Kepar Electronics, una empresa con más de 15 años de experiencia situada en Zaragoza y especialistas en I+D+i y fabricación electrónica flexible.

Se trata de una medida que, además de beneficiar a la industria nacional, también representa una mejora en la eficiencia, pues se pasa de un montaje manual a uno totalmente automático que aumenta la capacidad de producción y dota a los dispositivos de un ensamblaje perfecto.

Preparados para cubrir la demanda

Al trasladar a España su producción, Netun Solutions tiene capacidad para fabricar millones de unidades anuales, pudiendo aumentarla si así se requiere. De esta manera, la empresa está preparada para no romper stock ante un aumento de la demanda que podría producirse en los próximos meses.