Renfe ha transportado a 312.492 viajeros en los trenes Regionales R-598 que tienen como origen o destino Sevilla. Este dato corresponde a los primeros seis meses de servicio de estas nuevas unidades en Andalucía.

Los trenes R-598 son unidades de última generación de Renfe para servicios de media distancia y circulan a diario en dos corredores andaluces: Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería. Desde su puesta en servicio hasta finales del mes de septiembre, estos trenes han registrado una puntualidad media del 96,3 por ciento.

Los R-598 que comunican a diario Sevilla y Málaga han transportado, desde su puesta en marcha el pasado día 3 de julio, a 115.105 viajeros. Esta cifra muestra un incremento del 12,3 por ciento con respecto a la registrada durante el mismo trimestre del año 2004. La oferta diaria para el servicio entre Sevilla y Málaga es de cinco trenes por sentido, a los que se suma una sexta circulación todos los viernes y domingos.

Los trenes R-598 que realizan el trayecto Sevilla-Granada-Almería comenzaron a prestar servicio el pasado día 5 abril y desde entonces han transportado a un total de 197.387 viajeros. Este dato supone un incremento del 15,7 por ciento en el número de viajeros, en comparación con el mismo semestre del año anterior. En el corredor Sevilla-Granada-Almería, la oferta diaria es de ocho trenes, cuatro por sentido, que comunican estas tres provincias andaluzas desde primeras horas de la mañana.

Tarifas especiales
Los viajeros de los trenes R-598 disponen de ofertas comerciales propias, como la posibilidad de reservar plaza y comprar el billete hasta 15 días antes de la fecha del viaje. Los billetes para viajar en los trenes R-598 se pueden obtener también a través de Internet con el sistema de venta Tiknet de Renfe (www.renfe.es/tiknet)

A estas opciones se suma un abono exclusivo, la Tarjeta 6, que tiene una vigencia de dos meses y es válida para seis viajes de ida o vuelta indistintamente, entre las estaciones de Málaga-Sevilla, Granada-Almería, Granada-Sevilla o Sevilla-Almería. Esta tarjeta es de uso personal o pluripersonal, es decir, que puede ser utilizada por seis viajeros en el mismo día y en el mismo tren.

Los viajeros de los R-598 cuentan también con otras ofertas comunes al resto de usuarios de trenes Regionales, como la tarifa de ida y vuelta, descuentos para los propietarios de Carnet Joven y Tarjeta Dorada o tarifas especiales para niños de 4 a 12 años.

Visitas al Parque de las Ciencias
Los viajeros de los trenes Regionales que tengan como destino Granada pueden disfrutar del billete combinado que Renfe y el Parque de las Ciencias les ofrece para viajar en tren Regional hasta la capital granadina y visitar el parque temático.

La promoción está dirigida a grupos de más de 20 personas e incluye el billete de ida y vuelta en tren Regional hasta Granada, la entrada individual de un día al propio Parque de las Ciencias, así como los desplazamientos en autobús urbano entre la estación y el Parque.