Grupo Surinve, enseña sevillana dedicada a la prestación de servicios financieros y especialmente a la gestión de hipotecas, abre dos nuevas franquicias en Andalucía. Los establecimientos están situados en Sevilla, en las localidades de San José de la Rinconada y Bermejales, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión total aproximada de 42.000 euros.

La enseña también ha inaugurado recientemente dos oficinas en Baleares, en Palma de Mallorca e Ibiza, los primeros establecimientos ubicados fuera de la comunidad andaluza.

Estas cuatro nuevas oficinas se suman a los dos establecimientos propios con que cuenta la cadena, uno en Sevilla y otro en Málaga (abierto en 2004) y otros cuatro franquiciados en Marbella y Antequera (Málaga), Tomares (Sevilla) y San Fernando (Cádiz), abiertos todos ellos en el primer semestre de 2005. Además, Grupo Surinve cuenta con un total de 78 agencias inmobiliarias asociadas.

Desde los nuevos establecimientos se ofrecerán al cliente todos los servicios habituales de Grupo Surinve. El más destacable de todos ellos es el asesoramiento personalizado para la elección de productos financieros, sobre todo créditos hipotecarios. Además la enseña actúa como intermediario, comercializando los productos hipotecarios de distintas entidades bancarias. Una de las principales ventajas que el grupo ofrece a sus clientes es la garantía de la rapidez en la respuesta, que será de tan solo 48 horas.

La enseña ofrece dos posibilidades diferentes de formar parte de ella: como agencia asociada y como franquiciado. La primera de ellas consiste en que las pequeñas y medianas agencias inmobiliarias pueden firmar un convenio con Grupo Surinve que les permite ofrecer los productos financieros del Grupo. Esta fórmula permite a las inmobiliarias ampliar los servicios que prestan a sus clientes, sin necesidad de ampliar su estructura.

Los emprendedores que optan por entrar en la empresa en calidad de franquiciados, cuentan con diversas ventajas, como acuerdos preferenciales de trabajo con distintas entidades bancarias, acceso al e-bussiness corporativo, zona de exclusividad, plan de formación y asistencia inicial y continuada por parte de la central. Además los franquiciados cuentan con la garantía de que se trata de un negocio de alta rentabilidad (la inversión inicial, desde 20.000 euros, se recupera en menos de un año).

Los únicos requisitos exigidos a los futuros franquiciados del Grupo son ciertas dotes comerciales, compromiso con el proyecto y la gestión directa y personal del mismo. Para entrar en el negocio no es preciso contar con ninguna experiencia previa en el sector.

Grupo Surinve prevé acabar el año con un total de 15 franquicias y un centenar de agencias inmobiliarias asociadas. Para instaurar una franquicia del Grupo es necesaria una inversión mínima de 18.000 euros, para municipios con una población mínima de 50.000 habitantes.

Acerca de Grupo Surinve
Grupo Surinve, especializado en la prestación de servicios financieros y la gestión de hipotecas, se creó en Sevilla en 2001, de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario. La empresa sevillana alcanzó acuerdos con las principales entidades bancarias a nivel nacional gracias a los cuales obtiene los créditos hipotecarios en las condiciones más ventajosas para sus clientes.