Permite el desarrollo y la puesta en marcha de numerosas actividades culturales, medioambientales, deportivas y sociales

 La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han renovado el convenio de colaboración que permite el desarrollo y la puesta en marcha de numerosas actividades culturales, medioambientales, deportivas y sociales en Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón durante el año 2020.

La firma del documento tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y ha sido llevada a cabo por Jesús Velasco, representante de la Fundación Cepsa y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Ambos se mostraron muy satisfechos por el trabajo desempeñado por la entidad e institución, y la buena sinergia existente entre ellas.

La promoción del arte, patrimonio y la cultura de Palos es uno de los pilares fundamentales del convenio. Es de interés para la Fundación Cepsa la colaboración y participación en la promoción del Castillo, Puerto Histórico de Palos y de la Casa Museo, a través de itinerarios, visitas, puertas abiertas o trabajo científicos.

En este convenio para 2020 destacan especialmente las actividades encaminadas a la defensa de los derechos e intereses de colectivos vulnerables de la localidad, así como a la dinamización de proyectos solidarios. En esta ocasión se trata de actuaciones dirigidas a la atención de la tercera edad del municipio que favorezcan la calidad de vida de los mayores de la Residencia “Juan Pablo II”. De esta forma se llevará a cabo la renovación y modernización de equipos que cubran sus necesidades asistenciales básicas. Asimismo se dotará a la Residencia de un nuevo vehículo-furgoneta adaptado a sus necesidades; del mismo modo se dotará al Centro Residencial con la maquinaria y aparatos de gimnasia adecuados para la realización de sus ejercicios físicos.

En materia deportiva, se seguirá apostando por una nueva edición de la Media Maratón Cepsa–Palos de la Frontera. Todo un clásico en las pruebas atléticas en la provincia de Huelva que año tras año supone un éxito participativo. Además, se reforzará la prestación a la Escuela de Vela “Cepsa-Palos”. Se destinará un curso especial a niños con discapacidad física y/o psíquica y se mejorará el equipamiento de la escuela con nuevo material.