La oposición municipal y los empresarios lamentaron ayer este hecho. Así, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, calificó de «impresentable» la actuación del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Según el portavoz popular, «esta actuación la van a pagar muy cara el PSOE, el Gobierno, la Junta de Andalucía y el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín porque supone un agravio sin precedentes en la historia de la democracia para la ciudad de Sevilla».

Otra de las voces que se ha alzado para denunciar la falta de apoyo económico de las autoridades en las obras de ampliación y remodelación de Fibes es la de Antonio Galadí, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), quien tras llevar más de cinco años demandando estos fondos considera «una auténtica pena» que existan «dos varas de medir en el Gobierno: una para España y otra específica para Sevilla». El presidente de los empresarios sevillanos lamenta que la mayoría de las grandes obras que se proyectan en la capital hispalense «primero se pospongan en el tiempo para finalmente terminar desapareciendo, como fue el caso de la Ciudad de la Justicia».

Galadí emplaza a los medios de comunicación a denunciar estas situaciones de injusticia , «el por qué Sevilla permanece en el olvido para el Gobierno mientras que se invierte en lugares muy cercanos a la capital» para que así, las autoridades tomen conciencia y Sevilla «salga del letargo en el que se encuentra».

El Ayuntamiento, por su parte, eludió la polémica con León y resaltó que mantiene su reivindicación económica. El delegado de Presidencia, Alfonso Rodríguez de Celis, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Sevilla tiene «comunicación oficial» con el Gobierno central para abordar la financiación de la ampliación de Fibes y que, a diferencia de otros partidos-en alusión al PP-, los socialistas no han cambiado de opinión y continuarán pidiendo, con Monteseirín a la cabeza, dinero para hacer más grande el Palacio de Congresos. Celis, que mostró documentos de cuando gobernando el PP en España. el PSOE reclamaba dinero para Fibes pp(pero que no ofreció ninguno que muestre que Monteseirín reclame lo mismo a Zapatero), afirmó que el Gobierno no va a pedir los 18 millones que reclamaban a los populares sino que serán «más».