Pone en el centro al sector primario como pilar básico de la economía andaluza

Con el objetivo de potenciar la actividad del sector agrario en la provincia de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur y Asaja Sevilla han renovado la colaboración que vienen desarrollando en los últimos años y que pone en el centro al sector primario como pilar básico de la economía andaluza.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, han firmado el convenio de colaboración con el que se respalda al sector agrario sevillano.

A través de este convenio, la Fundación Caja Rural del Sur apoyará al sector ante los cambios que vive actualmente como la apertura de los mercados y la globalización, las modificaciones de la reforma de la PAC, el encarecimiento de las materias primas, y la grave preocupación por el cambio climático. Para ello, asesorará a Asaja en la difusión de la información y asesoramiento en la gestión relativa a las ayudas de la Unión Europea.

Además, dentro de la labor de formación e investigación, ambas instituciones seguirán colaborando en el Centro de Estudios de Formación Agroambiental “CAFA Guadiamar”, de Huevar del Aljarafe, para la realización de actividades formativas.

La entidad y Asaja Sevilla además cooperarán en la organización de actos, foros y eventos de interés para el sector agrario, como las Jornadas que organiza el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales.

También, la Fundación Caja Rural del Sur colabora con Asaja para impulsar y contribuir al fomento de las nuevas tecnologías y la transformación digital del mundo rural.