Tras superar las primeras fases de la desescalada

En las primeras semanas después del decreto de alarma y del consecuente parón de la actividad económica, las visitas a las páginas webs de algunos sectores como el de la automoción, cayeron. Sin embargo, los últimos datos de la empresa de medición de audiencias digitales Comscore muestra un cambio en los últimos días: la audiencia comienza a recuperarse y coches.net sale reforzado y sigue siendo líder entre los marketplaces de motor.

La actividad en el sector de la automoción se está recuperando. Si nos fijamos en los datos de tráfico ya podemos señalar que estamos en niveles anteriores al estado de alarma, y en algunas métricas concretas, incluso por encima.

El tráfico en los últimos días está un 20% por encima que en el mismo periodo que el año anterior, y existe más interés por parte de los usuarios en comprar un coche, interés que en coches.net se traduce en un incremento de los leads (contactos con anunciantes de vehículos) si lo comparamos con el periodo de antes del confinamiento.

“Es importante destacar el incremento de tráfico así como la respuesta en coches.net, superando ya las cifras anteriores al inicio de la pandemia. Esto pone de manifiesto un claro interés en la compra de vehículos por parte de los usuarios. Datos que nos ayudan a corroborar que estamos ya en plena recuperación”, explica Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net.

Crece el interés entre los usuarios

Con la apertura de los concesionarios y la salida de las fases más estrictas del confinamiento, la intención de compra comienza a aumentar: los sucesivos períodos de la desescalada han ayudado a los compradores a recuperar el optimismo y los datos de coches.net, así lo corroboran.

La intención de compra de los usuarios de coches.net ya es una tendencia al alza: tras analizar los datos de interés de compra por anuncio y tomando como referencia la semana anterior al confinamiento, constatamos que la demanda de vehículos se sitúa ya en niveles previos a la COVID-19, siendo el canal online hoy una palanca clave para acelerar la recuperación del sector.

Tendencia detectada también en el último estudio de Intención de Compra de coches.net donde se apunta que más de 81% de los encuestados tiene previsto comprarse un vehículo durante los próximos meses, de los cuales el 71% apuesta por un VO.

Sube la oferta de vehículos de ocasión

En 2019, más de un millón de coches se anunciaron por internet, y los automóviles de ocasión son los que acapararon el mayor interés por parte de los compradores.

El portal líder ha registrado un incremento de los anuncios activos, subida que se aprecia ya en los números de mayo, donde contamos con más de 300.000 anuncios activos. Anuncios que han pasado por un equipo de moderación para garantizar la transparencia y calidad de éstos, lo que hace que coches.net sea el marketplace de confianza con la mayor oferta activa de coches que despiertan interés a los compradores.

“Tras los datos del último barómetro ya vemos cómo va materializándose la recuperación del sector:  las ventas de VO han subido en mayo un 200% respecto al mes anterior. Todo apunta, tal como se comentaba en algunas previsiones, que en el último trimestre del año vamos a asistir a un importante incremento en la actividad en el sector tanto de VN como de VO”, concluye Blanes.