G+D Mobile Security ha desarrollado una solución que permite activar tarjetas bancarias simplemente tocándolas con el teléfono móvil del titular. La nueva solución, denominada Convego tap, está disponible para dispositivos smartphone con sistema Android y abre todo un nuevo abanico de posibles usos altamente innovadores.

A modo de ejemplo, esta nueva solución puede usarse como autenticación de doble factor en los registros iniciales de usuarios en aplicaciones móviles bancarias o para la activación de tarjetas recién emitidas. Así, y como se mencionaba anteriormente, cuando un cliente recibe una nueva tarjeta bancaria, puede activarla sin esfuerzo con sólo tocarla con su teléfono inteligente ya que la aplicación del banco en el dispositivo lee el token almacenado en el chip EMV[1]. La solución también puede ser utilizada, por ejemplo, para autenticar transacciones online.

La nueva solución puede ser usada así mismo para definir procesos de doble autenticación en transferencias bancarias. Así, el primer factor podría ser un PIN para la banca online, y el segundo, esta nueva solución que probaría que el cliente está en posesión de la tarjeta bancaria. La tecnología de la nueva solución de G+D Mobile Security cumple los requisitos legales para la autenticación de doble factor, como la directiva europea de regulación de pagos PSD2, y admite también soluciones de autenticación conformes a la alianza FIDO (Fast Identity Online).

Igualmente, Convego tap también beneficia directamente a los clientes al proporcionarles mayor comodidad y seguridad en la activación de tarjetas, evitando así esperas en sucursales o ante cajeros automáticos, o la necesidad de usar, por ejemplo, generadores de contraseñas o hardware adicional. Igualmente, este nuevo método evita que las entidades necesiten modificar o reemplazar tarjetas emitidas anteriormente o enviar SMS a los clientes.

Según Jukka Yliuntinen, director de soluciones digitales de G+D Mobile Security, “para los bancos, no sólo es importante proporcionar a los clientes seguridad, sino también ofrecer la mejor experiencia de pago. Nuestra solución aúna facilidad de uso, seguridad y una rentabilidad sin precedentes y, dado que las tarjetas existentes también se pueden utilizar para la autenticación segura de forma similar a los pagos sin contacto, los usuarios se benefician tanto como los bancos”.

G+D Mobile Security presentará esta solución en un seminario web este miércoles 24 de junio. Para participar, los interesados solo tienen que crear un perfil y registrarse a través de este enlace.

[1] EMV es un método de pago para tarjetas y terminales de pago basado en estándares tecnológicos. EMV son las siglas de Europay, Mastercard y VISA, las tres compañías que originalmente crearon el estándar.