El nuevo punto de recarga de Endesa se encuentra ubicado en el colegio San José de Sevilla

Sevilla cuenta con un nuevo punto de recarga semi-rápida con capacidad para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente gracias a Endesa X. La compañía ha instalado, en el parking de acceso público del Colegio San José en la Avenida Flota de Indias.

La estación en cuestión cuenta con un equipo QUICK, de 22kW que permite cargar simultáneamente dos vehículos, consiguiendo una carga del 80% de la batería del vehículo en entre 60 y 90minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características.

Precisamente, uno de los objetivos del plan de Endesa X es facilitar la disponibilidad de infraestructura para recargar vehículos eléctricos sin que los consumidores y usuarios cambien sus hábitos y comportamientos, de ahí la elección de un punto de recarga rápida.

Endesa X cuenta en la provincia de Sevilla con más de 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos, para acceder a ellos solo hay que disponer de la aplicación JuicePass (disponible en IOs y Android). Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, registrase en JuicePass y disponer de un perfil en la aplicación reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso de carga; se pueden monitorizar las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas, se accede a información del servicio, a promociones exclusivas y descuentos especiales.