Sustituyendo a Javier Constante, quien fue nombrado recientemente presidente de Dow Latinoamérica

PlasticsEurope ha anunciado el nombramiento de Markus Steilemann, CEO de Covestro, como nuevo presidente, con efecto inmediato, sustituyendo a Javier Constante, quien fue nombrado recientemente presidente de Dow Latinoamérica.

SteilemannEn este rol, Markus Steilemann impulsará la visión compartida de la asociación y de sus miembros para una mayor circularidad y sostenibilidad en toda la industria.

Steilemann es CEO de Covestro desde junio de 2018. Comenzó su trayectoria en el Grupo Bayer en el año 1999, y desde 2008 ocupó diferentes cargos directivos en la unidad de negocio de Policarbonatos en Bayer MaterialScience, empresa predecesora de Covestro. De 2013 a 2015, lideró a nivel global toda la unidad de negocio con sede central en China.

En 2015, se unió al Consejo de Administración de Covestro en Alemania asumiendo la responsabilidad del área de Innovación. Un año más tarde, asumió también la dirección de la Unidad de Poliuretanos. En 2017, fue nombrado Director Comercial, siendo el máximo responsable de las tres unidades de negocio, incluyendo innovación, marketing y ventas.